Los hosteleros del Medio Vinalopó abrirán sus establecimientos de manera progresiva
Los empresarios esperaban que la desescalada no fuera tan estricta para el sector

Establecimientos abiertos y otros cerrados todavía en Elda / Cadena SER

Elda
Después de semanas cerrados, la hostelería puede volver a abrir sus puertas desde este lunes pero eso sí, con restricciones que, hacen valorar a muchos empresarios, la rentabilidad de esta reapertura.
Los hosteleros solo pueden dar servicio en terraza y al 70% de la capacidad por lo que, solo aquellos que la tengan pueden empezar a volver a la “normalidad” o seguir ofreciendo el servicio para llevar a casa.
David Monge, presidente de la asociación hosteleros provincial ha explicado a Radio Elda Cadena SER que la mayoría de los empresarios van a realizar una apertura de manera progresiva para poner a punto los locales, mirando al tiempo y también de cara al fin de semana. Monge afirma que los subsidios se han acabado por cierre por fuerza mayor y ahora hay que intentar buscar la fórmula de empezar a funcionar, sin poder rescatar a trabajadores, hasta que la situación empiece a normalizarse.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Monge, presidente Asociación Hosteleros Provincial, sobre la apertura de los establecimientos
Monge afirma que sabían que la desescalada iba a ser lenta aunque esperaban, por lo menos, poder trabajar al 30% en el interior de los establecimientos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Monge, presidente Asociación Hosteleros Pronvincial, sobre la desescalada
Del mismo modo, solo entre de tres a cinco establecimientos de los doce de la Asociación de Locales de Ocio de Elda abrirá sus puertas como cafetería, el resto, esperará.
Los hosteleros confían en que la situación empiece a normalizarse en dos semanas y espera el respaldo de los clientes para poder empezar a generar actividad.




