Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Centro de Jardinería Gorbeia

Preparando la primavera en nuestros huertos y jardines

Todo listo para la nueva temporada

Lechugas preparadas para su venta

Lechugas preparadas para su venta / Centro de Jardinería Gorbeia

La primavera ya está aquí y hay más trabajo que nunca para hacer, así que para que no se nos olvide nada, Centro de Jardinería Gorbeia nos ofrece una pequeña guía con algunas de las tareas más importantes para hacer en Marzo en la huerta y en el jardín.

Ahora podemos sembrar nabos, zanahorias, patatas, puerros, remolachas, espinacas, espárragos o habas, entre otras. Aquellos cultivos que requieren calor para su desarrollo se deben sembrar en semillero protegido. Hablamos, por ejemplo, de melones, tomates o pimientos. En el mes de marzo recogeremos coles, coliflores, puerros, lechugas y zanahorias. En esta época pueden llegar los primeros ataques de pulgones y otros parásitos a la huerta. Tenemos que permanecer atentos y comienza a trabajar antes de que aparezcan: hay infinidad de productos para realizar las medidas preventivas necesarias que podemos encontrar en el Centro de Jardinería de Gorbeia, donde nos asesorarán.

Allí disponen de todas las plantas para la huerta de primavera. Lechugas, tomates, zanahorias, acelgas, remolachas, fresas, cebollas… Todo lo que necesites para tu huerta esta primavera está ya disponible. Este también es un buen momento también para sembrar las plantas aromáticas (menta, tomillo, curry, etc.) y las plantas vivaces (prímulas, geranios, margaritas…)

Hay que preparar el jardín para la primavera: elimina las malas hierbas y comienza con su abonado. Marzo y la primavera llenan de color los jardines. Tagetes, begonias, surfinias, geranios, claveles… ¡A tope de color¡¡. Respecto a las plantas de interior: En esta época del año conviene comenzar a aumentar los riegos y también el abonado de nuestras plantas. Es muy importante que vayas aclimatando aquellas plantas de exterior que has mantenido en el interior del hogar durante el invierno. No riegues las plantas con agua muy fría.

Consejo del mes: Planta bulbos de floración estival: dalias, begonias, cañas indias, gladiolos, fresas, ranúnculos…

Planta de temporada: ¡No podía ser de otro modo! Los rosales, que ya están brotando. Tras la poda, toca abonarlos. En este vídeo del canal de YouTube del Centro de Jardinería Gorbeia, Loli Sein te ofrece consejos para su cuidado.

Hortaliza del mes: Las habas. Ahora que el invierno se despide y las temperaturas empiezan a ser más agradables es el momento para sembrarlas.

Centro de Jardinería Gorbeia. Parque Comercial Gorbeia. Ctra. Miñano Mayor, S/N, 01196 Etxabarri-Ibiña, Álava

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?