Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Día de la mujer

Elda y Petrer pone en valor a las mujeres imprescindibles y esenciales en el 8M

Ambos Ayuntamientos lanzan campañas sobre la lucha de las mujeres durante la pandemia

Campaña 8M Elda 2021 / Ayuntamiento Elda

Elda

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eldaha puesto en marcha la campaña “Imprescindibles” con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Una campaña protagonizada por ocho mujeres de Elda, que pretenden simbolizar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el género femenino.

La campaña se difunde a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento durante toda esta semana, para culminar el 8M.

Igualdad ha seleccionado a mujeres que visualizan diferentes realidades sociales, como es el caso de la coordinadora de la Sede Universitaria de Elda, Charo Navalón, protagonista de esta jornada de 2 de marzo.

Charo Navalón, coordinadora de la Sede Universitaria de Elda de la UA, sobre la campaña institucional del Ayuntamiento de Elda sobre el Día de la Mujer, 8 de marzo

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614710080_370216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los siguientes días las protagonistas son la facultativa que ejerce en la UCI del Hospital de Elda, Isabel Villena; Mayte Rodríguez, representante del movimiento asociativo de aparadoras en Elda; Consuelo Lacárcel, trabajadora social; Rosa Sirvent, conductora de autobús; e Isabel Orovio, cuidadora y presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Elda, Petrer y comarca.

La concejala de igualdad, Alba García, afirma que este 8M quieren poner sobre la mesa el impacto de la pandemia en las mujeres.

Alba García, edil del Igualdad de Elda, sobre la campaña del 8 de maro, Día de la Mujer

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614682766_053391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde Petrer y bajo el lema “Siempre fuimos esenciales” la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales ha presentado la campaña del 8 de marzo, que, al igual que Elda, tiene como protagonistas a mujeres representantes de los diferentes colectivos que han estado en primera línea de batalla durante todos estos meses de pandemia.

Campaña 8M Petrer 2021 / Ayuntamiento de Petrer

En total, ochoson las protagonistas de la campaña de Petrer: Agripina Bernal, voluntaria de Protección Civil; Alicia López, hostelera; Anna Monteagudo, profesora de valenciano; Elena Perea, Policía Local; Lola Martínez, personal de limpieza; María José Egea, pescadera; María Vidal, trabajadora Social; y Pilar Marcos, médica de familia.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que es fundamental que sigamos reivindicando y ensalzando el papel de las mujeres y que esta pandemia nos ha ayudado a reconocer la labor“imprescindible de las mujeres”.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer sobre la campaña del 8M, Día de la Mujer

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614682990_472110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, y por primera vez, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Infancia y Juventud, va a incorporar la red social Tik Tok como un canal añadido para la difusión y visibilidad de las campañas institucionales. La página es Petrer Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00