Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Exposiciones temporales

AILIMPO y Cieza convierten Alfonso X en un museo al aire libre

Las exposiciones 'Lemon Art' y 'Floración de Cieza' coinciden estos días, en el mismo espacio urbano de Murcia, sorprendiendo a los viandantes

Imagen de las exposiciones 'Lemon Art' y 'Floración de Cieza' en Alfonso X (Murcia) / Radio Murcia

Murcia

Desde este martes Murcia se ha convertido, más aún, en la capital mundial del limón. Hasta el 10 de marzo, ocho limones gigantes de dos metros de altura y más de 300 kilos, fruto de una acción colaborativa entre el sector del limón europeo y el Grupo pro Arte y Cultura, se exhiben en la Gran Vía Alfonso X y en la plaza de Santo Domingo, en Murcia.

Se trata de la exposición de arte urbano 'Lemon Art', que está recorriendo Europa, para promocionar las bondades del Limón de España, y que, tras triunfar en Madrid, Málaga y Valencia, llega ahora a la capital de la principal región productora de limones de Europa.

Una de las esculturas gigantes que forman parte de la exposición 'Lemon Art' / Radio Murcia

Una unidad móvil de Hoy por Hoy Murcia, con Maica Sánchez, ha asistido a la inauguración de 'Lemon Art', donde hemos tenido la oportunidad de conversar con Antonio Moreno, presidente de la Asociación Interprofesional del Limón y el Pomelo (AILIMPO), organización coordinadora de la campaña 'Welcome to the Lemon Age', en la que se enmarca esta exposición de arte urbano.

Unidad móvil desde la inauguración de Lemon Art, donde entrevistamos al presidente de AILIMPO, Antonio Moreno

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000055027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta campaña de promoción del Limón de España cuenta con financiación de la UE y su objetivo es promover el posicionamiento del limón que se produce en Europa, gracias al esfuerzo de más de 20.000 españoles que trabajan al diario en el sector, frente a los limones de terceros países con los que el limón europeo, básicamente español, no puede competir en precio pero sí en calidad.

Esta llamativa exposición comparte el espacio de la Gran Vía Alfonso X con 'Floración de Cieza', otra exposición temporal, en este caso de fotografías de gran formato que se podrá contemplar hasta el 28 de marzo.

Algunas de las fotografías que forman parte de la exposición 'Floración de Cieza', en Alfonso X (Murcia) / Radio Murcia

No es una exposición fotográfica al uso, además de la belleza del entorno, también muestra su rudeza, la fragilidad del paisaje o la labor de los agricultores, en un trabajo repleto de sensibilidad. Es la constatación de la fotografía y la naturaleza como materiales artísticos. Y lo hace a través de un periplo por obras de: Ana Gómez, José Antonio Rojas, Paco Marín, Damián Guirado, Pedro Sánchez, Fernando Cobarro, Josefa Ruiz, Alberto Carrasco, José Antonio Hellín, Mari Luz García, Alfonso Béjar, Pedro Lucas, Antonio Jesús Piñera, Fernando Galindo y Juan Fernández.

La Unidad Móvil del programa conversa con los viandantes para recoger sus impresiones sobre esta exposición, que trae la primavera de los campos de Cieza hasta el centro de Murcia.

Unidad móvil desde la exposición sobre la Floración de Cieza en Alfonso X

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000055028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad