Hora 14 Málaga
Actualidad
Conflictos laborales

Sindicatos apoyan a los trabajadores de la empresa Texlencor y defienden el mantenimiento de los empleos

Interior de la empresa Texlencor, en Alozaina, reactivada en la pandemia de la COVID para la fabricación de material sanitario / AYUNTAMIENTO DE ALOZAINA AYUNTAMIENTO DE ALOZAINA

Málaga

Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado este viernes su apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa Texlencor de Alozaina (Málaga), subcontrata de Cardivais S.L. y dedicada actualmente a la fabricación de material sanitario para la lucha contra el COVID-19.

Así, el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, ha asegurado que "hay que cerrar filas en la defensa de los puestos de trabajo, porque no se trata de vivir subsidiado, sino trabajando, con dignidad".

Más información

Por eso, ha instado a los trabajadores de dicha textil "a decir al Gobierno central y a la Junta que queremos trabajos, queremos encargos, que esta empresa que ha sido viable lo siga siendo", apuntado a que la iniciativa municipal de considerar esencial lo que produce esta empresa llegue a todas las administraciones.

Además, ha considerado necesario que la Junta "siga haciendo encargos a esta textil". "No queremos ayudas a las empresas, queremos empleos para las empresas", ha insistido, reconociendo el compromiso de los trabajadores "que habéis dado el callo en lo peor de la pandemia, os pusisteis a trabajar para garantizar nuestra salud".

También ha expresado la intención de los sindicatos de dirigirse a la Confederación de Empresarios de Málaga "para decirle que se reúna con la empresa que hace los encargos, Cardivais, que no solo recibe encargos de la Junta de Andalucía".

Desde UGT también han mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa textil de Alozaina, apuntando que "es necesario no aumentar los efectos de esta nueva ola de la pandemia". "La cuarta ola, la del paro, esa es la que estamos sufriendo en la actualidad", han señalado.

Así, han mostrado su solidaridad con el Ayuntamiento de Alozaina, en su propuesta de declarar de interés estratégico esta empresa "porque la deslocalización y la globalización no protege a las personas".

El secretario general de UGT Málaga, Ramón Sánchez, ha señalado que "esta crisis ha puesto de manifiesto que la globalización es injusta, es arbitraria, es egoísta y es la que nos ha traído una parte muy importante de los problemas que tenemos hoy".

"Por eso tenemos que hablar de que el Estado tiene que estar presente en los sectores, en las actividades esenciales para proteger a sus ciudadanos", ha manifestado el responsable sindical.

"Tenemos que producir aquellos productos que necesitaremos para protegernos, en el ámbito español o en el ámbito de la UE, pero eso tiene que estar garantizado para los ciudadanos porque, en una situación límite, ya hemos visto en que situación nos encontrábamos hace un año", ha apuntado.

Al respecto, ha considerado que "la sanidad pública, que es la primera y más importante barrera de protección, se encontraba desmantelada, después de los continuos ajustes y recortes como consecuencia de la crisis de 2008. Y cuando llego la pandemia nos encontramos desarmados".

En este sentido, también se ha referido a la investigación en España, que "sufrió un desmantelamiento con el argumento de que había que ahorrar, por eso las vacunas españolas para el COVID van más lentas".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00