Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tres mujeres alicantinas de premio: Elia Barceló, Guillermina López Bendito y María Villar

Son tres mujeres que se han convertido en referentes en el ámbito de la cultura, de la investigación científica o del emprendimiento. Todas ellas hemos hablado de sus trayectorias o del Día de la Mujer

Especial Día de la Mujer: Con Elia Barceló, Guillermina López Bendito y María Villar

Especial Día de la Mujer: Con Elia Barceló, Guillermina López Bendito y María Villar

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

La pandemia nos ha instalado en un situación de precariedad: emocional, social, económica, sanitaria... Este año, ha sido desmotivador. Y la mujer padece estas situaciones de forma más intensa.

Pero, también, podemos encontrar mujeres que son líderes o que su talento ha sido reconocido con distintos premios a lo largo de sus trayectorias. Son referentes que nos dan certidumbre. Son ejemplos de que cualquier obstáculo se puede superar.

Por ello, en primer lugar , en la segunda hora de Hoy por Hoy Alicante hemos querido charlar con tres mujeres, de distintas edades, de distintos perfiles y de distintas profesiones. Una esta empezando a emprender. Y las otras dos se han labrado trayectorias reconocidas en el ámbito internacional.

María Villar, tiene 22 años, estudia el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación en Teamlabs Madrid y se ha convertido en la mejor emprendedora de España. Este galardón se lo ha concedido la Organización de Empresarios que reune a 12.000 empresarios de todo el mundo. Del 4 al 6 de mayo competirá con otros jóvenes de 50 paises para convertirse en la mejor emprendedora del mundo. Y todo ello, lo ha conseguido con su app Foodinn.

Guillermina López Bendito es neurocientifica y  dirige el grupo de Desarroilo, Plasticidad y Regeneración de Circuitos Talamocorticales en el Instituto de Neurociencias (UMH-CSIC).

Ha recibido numerosos premios por sus investigaciones. En 2020 consiguio el de la Fundación Sabadell por sus trabajos sobre la transmisión de la información captada por nuestros sentidos.

Y Elia Barceló ha sido profesora universitaria de Filología Hispánica en la Universidad de Innsbruck y es escritora de éxito. En 2020 consiguió el premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Su última novela, el thriller 'La noche de plata' ha vendido más de 250.000 ejemplares.

Las tres han reflexionado sobre el talento femenino y el desarollo de sus carreras profesionales.

Más información

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir