Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Día de la mujer

Tres mujeres alicantinas de premio: Elia Barceló, Guillermina López Bendito y María Villar

Son tres mujeres que se han convertido en referentes en el ámbito de la cultura, de la investigación científica o del emprendimiento. Todas ellas hemos hablado de sus trayectorias o del Día de la Mujer

La pandemia nos ha instalado en un situación de precariedad: emocional, social, económica, sanitaria... Este año, ha sido desmotivador. Y la mujer padece estas situaciones de forma más intensa.

Pero, también, podemos encontrar mujeres que son líderes o que su talento ha sido reconocido con distintos premios a lo largo de sus trayectorias. Son referentes que nos dan certidumbre. Son ejemplos de que cualquier obstáculo se puede superar.

Por ello, en primer lugar , en la segunda hora de Hoy por Hoy Alicante hemos querido charlar con tres mujeres, de distintas edades, de distintos perfiles y de distintas profesiones. Una esta empezando a emprender. Y las otras dos se han labrado trayectorias reconocidas en el ámbito internacional.

María Villar, tiene 22 años, estudia el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación en Teamlabs Madrid y se ha convertido en la mejor emprendedora de España. Este galardón se lo ha concedido la Organización de Empresarios que reune a 12.000 empresarios de todo el mundo. Del 4 al 6 de mayo competirá con otros jóvenes de 50 paises para convertirse en la mejor emprendedora del mundo. Y todo ello, lo ha conseguido con su app Foodinn.

Guillermina López Bendito es neurocientifica y  dirige el grupo de Desarroilo, Plasticidad y Regeneración de Circuitos Talamocorticales en el Instituto de Neurociencias (UMH-CSIC).

Ha recibido numerosos premios por sus investigaciones. En 2020 consiguio el de la Fundación Sabadell por sus trabajos sobre la transmisión de la información captada por nuestros sentidos.

Y Elia Barceló ha sido profesora universitaria de Filología Hispánica en la Universidad de Innsbruck y es escritora de éxito. En 2020 consiguió el premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Su última novela, el thriller 'La noche de plata' ha vendido más de 250.000 ejemplares.

Las tres han reflexionado sobre el talento femenino y el desarollo de sus carreras profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?