Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Día de la mujer

Tres mujeres alicantinas de premio: Elia Barceló, Guillermina López Bendito y María Villar

Son tres mujeres que se han convertido en referentes en el ámbito de la cultura, de la investigación científica o del emprendimiento. Todas ellas hemos hablado de sus trayectorias o del Día de la Mujer

Especial Día de la Mujer: Con Elia Barceló, Guillermina López Bendito y María Villar

Especial Día de la Mujer: Con Elia Barceló, Guillermina López Bendito y María Villar

24:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615223440_908623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La pandemia nos ha instalado en un situación de precariedad: emocional, social, económica, sanitaria... Este año, ha sido desmotivador. Y la mujer padece estas situaciones de forma más intensa.

Pero, también, podemos encontrar mujeres que son líderes o que su talento ha sido reconocido con distintos premios a lo largo de sus trayectorias. Son referentes que nos dan certidumbre. Son ejemplos de que cualquier obstáculo se puede superar.

Por ello, en primer lugar , en la segunda hora de Hoy por Hoy Alicante hemos querido charlar con tres mujeres, de distintas edades, de distintos perfiles y de distintas profesiones. Una esta empezando a emprender. Y las otras dos se han labrado trayectorias reconocidas en el ámbito internacional.

María Villar, tiene 22 años, estudia el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación en Teamlabs Madrid y se ha convertido en la mejor emprendedora de España. Este galardón se lo ha concedido la Organización de Empresarios que reune a 12.000 empresarios de todo el mundo. Del 4 al 6 de mayo competirá con otros jóvenes de 50 paises para convertirse en la mejor emprendedora del mundo. Y todo ello, lo ha conseguido con su app Foodinn.

Guillermina López Bendito es neurocientifica y  dirige el grupo de Desarroilo, Plasticidad y Regeneración de Circuitos Talamocorticales en el Instituto de Neurociencias (UMH-CSIC).

Ha recibido numerosos premios por sus investigaciones. En 2020 consiguio el de la Fundación Sabadell por sus trabajos sobre la transmisión de la información captada por nuestros sentidos.

Y Elia Barceló ha sido profesora universitaria de Filología Hispánica en la Universidad de Innsbruck y es escritora de éxito. En 2020 consiguió el premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Su última novela, el thriller 'La noche de plata' ha vendido más de 250.000 ejemplares.

Las tres han reflexionado sobre el talento femenino y el desarollo de sus carreras profesionales.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00