Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Discapacidad

Asprodis en Elda mantiene una lista de espera de 30 niños en atención temprana

Asprodis atiende a 120 familias, aunque el personal está diseñado para 70 plazas

Vanesa Pastor, directora de Atención Temprana en Elda / Cadena SER

Elda

Vanesa Pastor, pedagoga y actual directora del centro de atención temprana de la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos (Asprodis), en Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha contado como la pandemia a afectado a los centros de discapacitados como el que ella representa.

Vanesa Pastor, directora de atención temprana en Asprodis Elda, sobre la actividad del centro y la importancia del diagnóstico precoz

21:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615399319_650051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante un tiempo, la pantalla se convirtió en el medio de trabajo obligado con los niños de diversidad funcional, adaptándose a cada familia de forma particular y esperando volver a retomar sesiones y terapias que por el momento se han quedado paralizadas.

La atención temprana de Asprodis pretende“prevenir” a edades entre 0 y 6 años, para mejorar el desarrollo del menor. Las labores de detección precoz, a través de servicios sociales, colegios, escuelas infantiles, sanidad, es fundamental en estos casos.

Asprodis atiende a 120 familias, aunque el personal está diseñado para 70 plazas, se ha incrementado la ratio de niños por profesional, una denuncia pública de los trabajadores de estos centros. Pese a ello, también hay lista de espera de 30 familias en Asprodis.

Desde Asprodis, los profesionales han detectado un aumento de niños prematuros, y se ha mejorado el diagnóstico precoz de enfermedades raras. Igualmente ha crecido el número de niños diagnosticados con autismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00