Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Discapacidad

Asprodis en Elda mantiene una lista de espera de 30 niños en atención temprana

Asprodis atiende a 120 familias, aunque el personal está diseñado para 70 plazas

Vanesa Pastor, directora de Atención Temprana en Elda

Vanesa Pastor, directora de Atención Temprana en Elda / Cadena SER

Vanesa Pastor, pedagoga y actual directora del centro de atención temprana de la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos (Asprodis), en Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha contado como la pandemia a afectado a los centros de discapacitados como el que ella representa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante un tiempo, la pantalla se convirtió en el medio de trabajo obligado con los niños de diversidad funcional, adaptándose a cada familia de forma particular y esperando volver a retomar sesiones y terapias que por el momento se han quedado paralizadas.

La atención temprana de Asprodis pretende“prevenir” a edades entre 0 y 6 años, para mejorar el desarrollo del menor. Las labores de detección precoz, a través de servicios sociales, colegios, escuelas infantiles, sanidad, es fundamental en estos casos.

Asprodis atiende a 120 familias, aunque el personal está diseñado para 70 plazas, se ha incrementado la ratio de niños por profesional, una denuncia pública de los trabajadores de estos centros. Pese a ello, también hay lista de espera de 30 familias en Asprodis.

Desde Asprodis, los profesionales han detectado un aumento de niños prematuros, y se ha mejorado el diagnóstico precoz de enfermedades raras. Igualmente ha crecido el número de niños diagnosticados con autismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?