Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Discapacidad intelectual

Adrián Hinojosa piensa ya en el Campeonato de España

Será en junio, en Cádiz

Finalmente, a la segunda fue la vencida y Adrián Hinojosa, junto a otros 4 atletas pudieron viajar a  Sevilla el pasado fin de semana para participar en el Campeonato de España de cross para personas con discapacidad intelectual. Se han traído dos medallas y un montón de ilusión para seguir entrenando, después de que la primera fecha prevista, en febrero, fuese pospuesta ante el empeoramiento de los datos de evolución del coronavirus. En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con Adrían y con Patricia Aja, su entrenadora, aún algo afónica de animar a los chicos en la competición y de cantar en el regreso en autobús, 11 horas de viajes para regresar desde Dos Hermanas, localidad que ha acogido la cita organizada por la  Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI)

Aunque Adrían no ha conseguido ningún trofeo, está contento, satisfecho y agradecido por haber podido disfrutar de la experiencia, ya que, aunque inicialmente iba a competir en los 2.000 metros, una distancia donde el se siente más seguro, finalmente participó en los 5.000, una distancia que, reconoce "fue muy dura".

El próximo reto: la posibilidad de que le seleccionen para competir en el campeonato de España para personas con discapacidad que se celebrará en San Fernando, Cádiz, en el mes de junio. Irán siete chicas y siete chicos, pero no serán los únicos, porque ahí competirán también los equipos femeninos y masculinos de natación y de fútbol de la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Intelectual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?