Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

Ciudadanos y EU Petrer proponen diferentes Inversiones para la ciudad

Ambas formaciones en la oposición presentan una batería de propuestas en función a las demandas de los vecinos.

Ayuntamiento de Petrer / Cadena SER

Elda

Ciudadanos (Cs) Petrerha presentado su particular paquete de propuestas para las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) al equipo de Gobierno.

Ciudadanos pide que se amplíenlos huertos populares en Ferrusa, al igual que Esquerra Unida (EU)que también solicita hasta 10 huertos más.

Por parte de Ciudadanos, también propone la instalación de balizas luminosas para mejorar la seguridad en las calles, en relación al mantenimiento.

En instalaciones deportivas, Ciudadanos solicita la reforma y adecuación de los vestuarios, aseos y conserjería de las piscinas de verano, tanto por las quejas recibidas de usuarios como de los propios trabajadores del Ayuntamiento.

El portavoz de Cs, Víctor Sales, ha insistido además en la necesidad de dar un buen servicio en los polígonos industriales, mejorando la iluminación de los mismos.

Victor Sales, edil de Ciudadanos Petrer, realiza propuestas para las Inversiones financieramente Sostenibles

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615540385_261538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EU

Por otro lado, Esquerra Unida ha presentado 35 propuestas de inversión, acondicionamiento y reparación, a llevar a cabo en Petrer entre este año 2021 y el próximo 2022.

Entre ellas, buscar más solares para convertirlos en aparcamientos en la zona cercana al Colegio Virrey Poveda o construir un templete en los Jardines Vicente Maestre.

Rafael Masià, edil de Esquerra Unida de Petrer, sobre las propuestas de Inversiones Finacieramente sostenibles

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615544956_581897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de EU, Rafael Masiá pide que el Centro de Día de Menores se traslade y en ese espacio se habiliten dos viviendas sociales. Otra propuesta es acondicionar el Camí dels Platans, el Carreteril de la Bassa Perico, el primer tramo del camino que accede al Cid y ante la gran afluencia de peatones que tiene, construir un puente a la altura de las Cuevas del Rio.

Cabe señalar que otra de las propuestas de EU era reconvertir el Mercado Central en un centro de ocio, algo que ya ha anunciado el equipo de gobernó socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00