Sociedad
Servicio militar

"El movimiento de insumisión consiguió cuestionar el militarismo"

'La Firma Invitada' de este sábado es Luis Miguel García, uno de los diez primeros jóvenes —tenía 24 años— que entraron en la cárcel al declararse insumiso y no hacer el servicio militar obligatorio, del que esta semana se han cumplido 20 años desde su supresión

LA FIRMA INVITADA | "El movimiento de insumisión consiguió cuestionar el militarismo"

LA FIRMA INVITADA | "El movimiento de insumisión consiguió cuestionar el militarismo"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615633827762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Este pasado lunes, 8 de marzo, se cumplieron 20 años del fin de la mili, del servicio obligatorio militar. Una fecha que quedará en la memoria de muchos que pasaron su periodo de adiestramiento en el Ejército... y en la de otros tantos que se opusieron a prestar ese servicio militar.

Luis Miguel García fue uno de los diez primeros jóvenes que entraron en la cárcel al declararse insumiso. García tenía entonces 24 años y ha sido 'La Firma Invitada' de 'Hora 14 Euskadi' este sábado. En su columna radiofónicaha hecho una defensa de la insumisión, que "consiguió cuestionar el militarismo", según García.

El insumiso también ha defendido la necesidad ser antimilitarista particularmente en estos tiempos de pandemia, en los que "la vacuna contra el militarismo es más necesaria que nunca". En ese sentido, García ha afirmado que el despliegue del Ejército durante esta pandemia "ha sido un lavado de cara" y que "las guerras en Afganistán e Irak han causado más muertes que el coronavirus a nivel mundial y el Ejército español ha sido y es parte de ellas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00