Deportes
ACUNSA GBC 78-60 VALENCIA BASKET

Una tarde en San Sebastián para olvidar

El Valencia Basket se muestra inoperativo ante un GBC que fue siempre por delante en el marcador y se aprovechó de un desquiciado conjunto taronja que no tuvo nada que ver con el que ganó 48 horas antes al Fenerbahçe

Kalinic, ante el GBC. / acb Photo / O. Araujo

Valencia

El Acunsa Gipuzkoa Basket se reenganchó a la lucha por la permanencia con una victoria que parecía fuera de su alcance ante el Valencia Basket, por 77-60, con el pívot congoleño Viny Okouo y el alero montenegrino Dino Radoncic liderando a su equipo en su objetivo por seguir en la Liga Endesa.

- Ficha técnica; 78.- Gipuzkoa Basket (20+16+18+24): Faggiano (3), Oroz (8), Tomás (3), Radoncic (18), Okouo (20)- cinco inicial- Magarity, Span (15), Dee (3), Carlson (8), Motos y Olaizola. 60.- Valencia Basket (8+22+14+16): Marinkovic (3), San Emeterio, Hermannsson (3), Pradilla, Tobey (6)- cinco inicial- Prepelic (15), Puerto, Labeyrie (15), Van Rossom, Kalinic (7), Vives (2) y Willians (9).

Los donostiarras comenzaron como un tiro, ya con Okouo como un factor imposible de descifrar para la zaga taronja y Radonic muy metido también en el encuentro, mientras que el Valencia Basket, sin bajarse de la nube a la que se subió con su triunfo en la Euroliga contra Fenerbhace, estaba seguro de que tendría tiempo para poner en su sitio a los locales.

No fue en un primer tiempo sublime del conjunto vasco, capaz de lo mejor y de lo peor sin solución de continuidad, que en los 10 primeros minutos de partido tuvo sus mejores momentos defensivos de la temporada.

Una canasta de Carlson dio paso a un segundo cuarto muy interesante, en el que estaba en juego si el cuadro local era capaz de mantener su intensidad en ambas zonas o comenzaba a imperar la lógica y el Valencia recuperaba el protagonismo en el marcador.

Fue más lo segundo porque los de San Sebastián entraron en esos períodos de letargo que lastran sus opciones en casi todos los partidos y el equipo de Jaume Ponsarnau no les concedió más ventaja.

Labeyrie comenzó a meter todo lo que tiraba y las diferencias se redujeron a la mínima expresión (31-30). Un triple de Span permitiría, al menos, que los guipuzcoanos se fueran con ventaja al descanso.

El tercer cuarto, sin embargo, volvió a ofrecer a un GBC solvente que demostró tener todavía mucho que decir en este encuentro, no se dejó superar por los valencianos y encontró fórmulas para anotar casi siempre lejos del aro, una vez se secó la fuente de producción de Okouo, para llegar a los últimos 10 minutos con una renta importante que defender (54-44).

El equipo de Marcelo Nicola estaba lanzado ante un Valencia Basket desconocido y el último cuarto evidenció todavía más las diferencias en este encuentro, en el que el GBC siguió brillando e incrementando su renta y los de Ponsarnau, acusando el cansancio, vieron que el partido no estaba para mucho más y terminaron arrojando la toalla en lo que fue la sorpresa de la jornada.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00