Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación Covid-19

Ximo Puig garantiza la hoja de ruta de la vacunación y confía en que AstraZeneca sea "un instrumento más"

El president de la Generalitat defiende haber seguido el itinerario de Sanidad y no descarta que tras la reunión del jueves, la Agencia Europea del Medicamento revalide a este laboratorio

El president de la Generalitat, Ximo Puig (c), junto con el de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, (i) el de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio y  el alcalde de Alicante, Luis Barcala (d), en el homenaje al empresario Palacio de la Fuente.

El president de la Generalitat, Ximo Puig (c), junto con el de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, (i) el de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio y el alcalde de Alicante, Luis Barcala (d), en el homenaje al empresario Palacio de la Fuente. / GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la vacunación en la Comunitat seguirá la ruta marcada, con la administración de entre 60.000 y 70.000 vacunas de Pfizer y Moderna esta semana, a la espera de que la de AstraZeneca puede ser también "un instrumento más".

Puig, que ha querido quitar hierro a la suspensión de esta vacuna, ha hecho hincapié en que en la Comunitat Valenciana no ha producido ninguna reacción adversa y que en toda Europa son 33 casos en un total de 17 millones de dosis. En todo caso, la Conselleria ha remitido un protocolo a los profesionales sanitarios para actuar ante posibles síntomas adversos de esta vacuna y se han puesto a disposición de la ciudadanía los teléfonos 900 300 555 y el 112, ante cualquier incidencia que pueda surgir, aclara.

A las críticas de que este lunes, con las dudas que se cernían en otros países, se iniciase la vacunación de docentes y se prosiguiera con otros colectivos, responde que "no había ningún motivo para dudar del itinerario marcado por el Ministerio de Sanidad" y que ha sido éste el que "cambió de posición". Asegura que la Generalitat ha actuado según lo previsto con "los grupos diana" y con un gran esfuerzo logístico que tenía por objetivo vacunar en seis días a todos los docentes. Ahora, dice, se esperará a la reunión fijada para este jueves por la Agencia Europea del Medicamento para ver si se sigue dándole validez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este sentido, el jefe del Consell, también ha elogiado la unidad de acción europea que ha supuesto la compra en común de dosis, en lugar de actuar como "un mercado persa", ha señalado.

También se ha referido el presidente a la movilidad de cara a esta Semana Santa y a que las reservas hoteleras puedan actuar como salvaconducto para desplazamientos. Insiste en la necesidad de respetar los cierres perimetales para "llegar al verano con las máximas garantías" posibles y recuerda que aún existen 700 ingresados en hospitales de la Comunitat.

En el orden estrictamente político, preguntado por la renuncia a su acta del ya exlíder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, Puig ha señalado que es una decisión que respeta, igual que la del vicepresidente Pablo Iglesias. En el caso del ya exlíder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, entiende que ha tenido que ver con su "confortabilidad" en su formación, pero no entra a valorar más implicaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Son declaraciones que ha realizado el president en Alicante, tras participar en el puerto en el homenaje al empresario Perfecto Palacio de la Fuente, descubriendo una placa en su memoria, en el Muelle de Poniente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?