El Gobierno vasco muestra su enfado por la apertura de La Cartuja al público: "No es el momento"
El portavoz del ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, señala, además, que el tema se ha abordado en varias ocasiones en la interterritorial de salud
Bilbao
El ejecutivo vasco no entiende la decisión de abrir las puertas del estadio de La Cartuja a entre 12.000 y 15.000 personas para presenciar las dos finales de Copa que se van a disputar en el próximo mes de abril. "No parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol cuando estamos pidiendo a la gente que no se aglomere o que no se reúna con no convivientes en su domicilio", ha señalado el portavoz, Bingen Zupiria.
Más información
- La 'Peña Óscar de Marcos' de Sevilla, "emocionados" con la posibilidad de asistir a la final
- Habrá público en la final de la Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad
- ¿Quieres esta bandera especial para la final de la Copa?
- Urkullu no asistirá al partido del Final de la Copa entre la Real y el Athletic en La Cartuja
Además, Zupiria ha desvelado que la asistencia de público a los eventos deportivos se ha abordado en varias de las reuniones periódicas que mantienen las Comunidades Autonómas con el gobierno central para decidir qué restricciones se imponen a la ciudadanía en cada momento: "Este tema ha sido objeto de conversación y de debate en la comisión interterritorial de salud. Sería bueno conocer si los responsables sanitarios han cambiado de opinión. A nosotros no nos consta", ha añadido.
Por último, el portavoz ha lanzado un mensaje claro a la ciudadanía vasca, apelando a su responsabilidad: "Euskadi estará perimetralmente cerrada en esas fechas. Estará prohibido salir. Además, la circunstancia sanitaria no aconseja ningún desplazamiento de este estilo y nos obliga a tener muchísimo cuidado a la hora de celebrar el resultado del partido", ha zanjado.