Fútbol | Deportes
SER Deportivos Bilbao

Pobre empate ante el Eibar como antesala de la final

Iñaki Williams conduce el balón / Athletic Club

Bilbao

No fue el ensayo general deseado de cara a la final de Copa del próximo tres de abril ante la Real Sociedad. El Athletic no pudo pasar del empate, otra vez a uno, ante el Eibar. Un error flagrante de Unai López otorgó al Eibar el empate tras el golazo de Yuri Berchiche en los minutos iniciales de partido. En la segunda mitad, apenas se generaron ocasiones de peligro y el marcador no se movió.

El Athletic golpeó primero

Comenzó bien el partido, con el golazo de Yuri Berchiche, de volea desde la izquierda a pase de De Marcos. Abrió el marcador en el minuto ocho de juego el gipuzkoano con su primer gol esta temporada. Sin embargo, poco después, un error clamoroso de Unai López supuso el empate del Eibar. El centrocampista no protegió bien el balón y reculó hasta el área en lugar de cederlo a Unai Simón. Ante él, la presión de Kike García funcionó y se convirtió en el gol del equipo armero.

Sosa segunda parte

Con el empate a uno y más ritmo e intercambio de dominio que grandes oportunidades de gol se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, Marcelino remodeló el centro del campo, dando entrada a Dani García y Vencedor por Vesga y Unai López. Y a los pocos minutos tuvo el equipo la mejor ocasión de la segunda mitad. Una buena jugada hilvanada con Raúl García y Muniain como asistentes de lujo para un De Marcos que empujó el balón casi sin querer. Detuvo Dmitrovic.

De ahí en adelante, un par de buenas ocasiones apenas. La primera, una falta junto al área que Berenguer estrelló en la barrera y en el rechace envió fuera. La segunda, cerca del final del encuentro, un mal disparo, flojo y centrado, de Iñaki Williams. Apenas tuvo presencia en ataque Asier Villalibre, que jugó los últimos veinte minutos en sustitución de Raúl García.

De aquí a la final de Copa

Ahora, el Athletic dispone de dos semanas para preparar la primera gran cita de la temporada. Salvo los dos jugadores citados por la selección española absoluta, Unai Simón e Iñigo Martínez, el resto de la plantilla estará a disposición de Marcelino para entrenar con la calma que otorga un fin de semana sin partido oficial.

A falta de conocer el plan de trabajo del conjunto rojiblanco, en el horizonte está el viaje del día previo al partido, el dos de abril. Tanto el Athletic como la Real entrenarán en el estadio de La Cartuja esa tarde. La final llegará un día después, el tres de abril, sábado de Semana Santa, a partir de las 21:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00