Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Concello de A Coruña promete un nuevo Presco pero reclama a la Xunta de Galicia "un maior esforzo"

Así lo ha garantizado el concelleiro de Facenda, José Manuel Lage, en los micrófonos de Radio Coruña Cadena SER

Habrá nuevo plan de rescate al sector de comercio, hostelería y cultura por parte del Concello de A Coruña. Así lo ha garantizado el concelleiro de Facenda, José Manuel Lage, en los micrófonos de Radio Coruña Cadena SER, a pesar del desplome en la recaudación por parte de las arcas municipales, derivado de la rebaja en las tasas y la propia crisis económica de la pandemia. Los ingresos el año pasado han registrado una merma en 22 millones respecto a lo previsto en 2020. Un balance que deja al Ayuntamiento con un remanente para gastos de 3´6 millones, una cantidad que no permite afrontar grandes inversiones ni proyectos de reactivación económica en la misma línea del Presco del año pasado.

Será un Presco diferente adaptado a la situación económica generada por la Covid-19 y que tendrá en cuenta las líneas de ayuda que llegan del Estado y de la Xunta.

El gobierno local no descarta solicitar un crédito que facilite la liquidez, una medida que ya apuntó el BNG pidiendo al ejecutivo socialista que inste a Xunta y a Gobierno central a compensar esos gastos que asumió María Pita y que le corresponden a ellas. El PP considera la situación preocupante. La Marea Atlántica habló de "caída de ingresos histórica", insiste en la falta de transparencia para conocer las cuentas. Hoy se reunieron con la plataforma Shostalería da Coruña y les trasladaron su propuesta de ayudas y sobretodo la necesidad de agilizarlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?