Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Petrer pone en marcha su nuevo Plan de Prevención de Incendios Forestales

El municipio cuenta con casi 6.000 hectáreas de parajes naturales

Parajes naturales de Petrer

Parajes naturales de Petrer / Ayuntamiento de Petrer

El Plan de prevención de Incendio Forestales ve la luz en Petrer. Un plan específico para la población que comenzó a tramitarse en 2017. Ha sido este 2021 cuando la conselleria de Medio Ambiente ha dado su visto bueno.

El objetivo principal es evitar cualquier incendio y reducir las consecuencias de un posible fuego. En concreto el Plan contempla la estrategia para reducir los daños ante un posible incendio y preservar y proteger los núcleos rurales y los vecinos.

Un Plan diseñado a largo plazo, que tendrá vigencia durante los próximos 15 años, prorrogable cada 5 años y con un informe anual de actuaciones.

El concejal de Medio Ambiente de Petrer, Fernando Díaz, afirma que existe el compromiso del equipo de gobierno con sus parajes“es máximo”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El municipio de Petrer está catalogado como lugar con alto riesgo de incendio, debido a la confluencia de varios factores, como las altas temperaturas que se registran en verano, la gran masa forestal, el tipo de vegetación y al uso social y deportivo que se hace de la montaña de Petrer.

Las primeras actuaciones de prevención de incendio ya se hicieron en los parajes de Caprala, La Almadrava, Ferrusa y sus áreas recreativas, así como en las vías de comunicación y caminos.

La próxima actuación que recoge ya este Plan de prevención de Incendios será una línea defensa de la urbanización de Loma Badá y en otros lugares estratégicos de los parajes naturales

Por otro lado, otras de las pautas que rigen este Plan es la necesidad de realizar tareas de mantenimiento para evitar el riesgo de incendios, al tiempo que establece el marco legal adecuado para hacer frente a cualquier emergencia.

Los parajes naturales de Petrer suponen un 75% del término municipal, que se extienden por casi 6.000 hectáreas.

En La Ventana del Vinalopó hemos conversado sobre este tipo de planes para frenar los incendios con el Jefe de Bomberos del Parque Comarcal de Elda, Amancio Guerrero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?