Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El brote del gimnasio de Deusto ya afecta a 43 personas

El cribado realizado a los usuarios del gimnasio durante el fin de semana ha arrojado 25 positivos que se suma a otros 18 casos sintomáticos detectados antes del cribado

Una mujer realiza deporte en las instalaciones de un gimnasio, en una imagen de archivo

Una mujer realiza deporte en las instalaciones de un gimnasio, en una imagen de archivo / Rober Solsona (Europa Press)

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha dado a conocer este martes tras el Consejo de Gobierno los últimos datos sobre el brote detectado la semana pasada en un gimnasio de Deusto, en Bilbao. Tras detectarse esa transmisión comunitaria en el centro deportivo, Osakidetza desplegó este fin de semana un cribado masivo en el hospital de Basurto para detectar los posibles contagiados en ese gimnasio.

Según los datos dados a conocer por la consejera Sagardui, el brote ya registra un total de 43 personas infectadas, de las que 25 contagios han sido detectados gracias al cribado activado por el Departamento de Salud. Los otros 18 casos vinculados a este foco se corresponden a personas que presentaron síntomas de COVID-19 antes de ponerse en marcha el dispositivo de Basurto.

En total se han practicado 800 pruebas diagnósticas en Basurto, con una tasa de positividad de algo más del 3% entre los usuarios del gimnasio. La consejera no ha podido confirmar o desmentir la presencia de la variante británica del coronavirus porque aún no se han secuenciado las pruebas de estos contagiados. Aun así, esta cepa de la COVID-19 ya representa en torno al 80% de los casos en Euskadi, por lo que es probable que haya contagiados con esta variante del virus que ya es predominante en toda la comunidad autónoma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?