Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Educandos de Benejúzar, la otra cara de las fiestas

El Muvim acoge la exposición del fotógrafo Carlos Aguilera, ganador de la Beca Fragments, otorgada por la Unió de Periodistes

El Muvim acoge la muestra fotográfica "Educandos en Benejúzar", del fotógrafo Carlos Aguilera / Carlos Aguilera

Valencia

"Educandos de Benejúzar" (1980) es un pasodoble compuesto por J. Aparicio Peiró. Es la pieza musical por excelencia de las fiestas de la población de Benejúzar, en la Vega Baja del Segura. Durante el desfile de disfraces de las fiestas , los músicos la interpretan en bucle durante todo el recorrido.

Pablo Brezo, comisario del proyecto cultural Fragments, de la Unió de Periodistes, ha explicado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia el contenido de esta exposición que se puede visitar en el Muvim.

Entrevista a Pablo Brezo

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616602926760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Educandos de Benejúzar" es un ensayo fotográfico del fotógrafo Carlos Aguilera desarrollado en la Vega Baja del Segura durante los meses de verano. En estas fechas, muchos pueblos celebran sus fiestas patronales, con programas de actividades que incluyen procesiones, verbenas, desfiles y concursos de paellas. Educandos de Benejúzar se centra en los aspectos de la fiesta que quedan fuera de esta programación oficial. Todo aquello que ocurre lejos de escenarios y focos y que transmite más voluntad que recursos.

Carlos Aguilera (1992) es un fotógrafo de Los Montesinos (Alicante). Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada y Fotografía en la Universidad de Carolina del Norte. Ha cursado el Máster en Producción e Investigación en Arte en la Universidad de Granada. En 2019 recibe la beca FRAGMENTS que otorga la Unió de Periodistes Valencians para desarrollar su trabajo “Educandos de Benejúzar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00