Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Ornitología

Calp promociona sus rutas ornitológicas

Cuatro rutas por parajes naturales de Calp como posible actividad al aire libre compatible con las actuales restricciones sanitarias con la que ocupar nuestro tiempo de ocio en Semana Santa y Pascua

Rutas Ornitológicas en Calp

Rutas Ornitológicas en Calp / Radio Litoral SER

El ayuntamiento de Calp promociona con de un video difundido a través de sus redes sociales cuatro rutas dirigidas a los amantes de la ornitología. El audiovisual presenta la ciudad del Peñón como un lugar privilegiado para el avistamiento de aves, explicando que se han contabilizado hasta 311 especies de aves diferentes, según el banco de biodiversidad de la Generalitat Valenciana, que viven o están de paso en distintos parajes del municipio. 

La primera de las rutas propuesta invita al paseante a conocer el entorno del humedal las Salinas, haciendo un recorrido de poco más de 2 kilómetros. Un espacio natural donde observar desde flamencos, o cigüeñuelas, hasta chorlitejos patinegros.

La segunda de las rutas lleva al excursionista al paseo ecológico, a las faldas del Peñón de Ifach, donde habitan la gaviota patiamarilla. Una ruta de algo menos de kilómetro y medio por el Morro Toix, es la tercera de las posibilidades, y permitirá al visitante además de disfrutar de las vistas observar otras aves. Y la última de las rutas recorre 3’6 kilómetros en la Sierra de Oltà.

Un video que se grabó antes de la pandemia pero que se difunde por redes sociales ahora, cuando nos acercamos a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, como una posible actividad al aire libre compatible con las actuales restricciones sanitarias, con la que ocupar nuestro tiempo de ocio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?