Economia y negocios

El megabuque atascado en Suez repercute también en el puerto de Bilbao

El buque Ever Given atascado en el canal de Suez desde el miércoles transporta 50 contenedores para Bilbao y mantiene bloqueados a más de 200 barcos, muchos de ellos con productos para Euskadi

El Ever Given mantiene bloqueado el canal de Suez / KHALED ELFIQI EFE

Bilbao

Más de 230 barcos se encuentran anclados a la espera de poder transitar por el canal de Suez, que se encuentra bloqueado desde el martes por el portacontenedores de bandera panameña Ever Given. El atasco mantiene bloqueados también numerosos contenedores con el Puerto de Bilbao como destino final.

Según nos ha confirmado el General Manager de Green Ibérica, filial del carguero atascado, el Ever Given, un gigante de 400 metros de eslora, tiene en su cubierta 50 contenedores con destino Bilbao y con productos muy diversos en su interior, desde muebles o electrodomésticos, hasta material sanitario o calzado deportivo.

Y esos 50 contenedores son solo la punta del iceberg, porque hay atascados otros 200 barcos, muchos de ellos con productos para Bilbao, barcos que van a tener que rodear África para llegar a sus destinos, lo que va a aumentar los costes de transporte y, a su vez, repercutirán también en los precios finales de los productos encargados por las empresas vascas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00