, 09 de de 2021

Otras localidades

Twitch Twitch EUROFANS | Entrevista a Lucía Pérez, representante española en 2011 en Eurovisión
Conciertos

Freedonia, música sin palabras vacías

La banda retoma la presentación de 'Conciencia' este viernes en Leganés. Charlamos con Deborah Ayo y Jorge Moreno, voz y trombón del grupo

Freedonia vuelve a subir a los escenarios para presentar su cuarto disco, 'Conciencia'

Freedonia vuelve a subir a los escenarios para presentar su cuarto disco, 'Conciencia' / freedoniasoul.com

Después de ver cómo se suspendían los conciertos en el último año por la maldita pandemia, Freedonia vuelve poco a poco a la carga y este viernes, 26 de marzo, lo hace en Leganés. Retoman la presentación de su cuarto disco, ‘Conciencia’, una delicia musical que se mueve por los terrenos característico del funk y el soul que ha cultivado la banda y que lanza un mensaje para que cada uno tomemos un papel relevante en la sociedad y cambiemos las cosas a mejor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De ese mensaje hemos charlado en Hoy por Hoy Madrid Sur con Deborah Ayo y Jorge Moreno, voz y trombón, respectivamente, de este proyecto colectivo que va más allá de un grupo de música. Un movimiento sociocultural que quiere hacernos partícipes de ese cambio a través de discos que transmiten “responsabilidad para mejorar no solo nuestra vida sino el mundo entero”, según Ayo.

“Los trabajos discográficos de Freedonia tiene que ver con palpar la realidad de la sociedad”, recalca Moreno, leganense además de cuna, que recuerda que sus canciones hablan de justicia social, de feminismo e igualdad, de conciencia social… “No me gusta decir palabras vacías”, afirma Ayo, que cree que la música “es terapia”, sí, pero también debe “empujar a hacer algo”.

Freedonia ha agotado las entradas para su concierto en Leganés, en el teatro José Monleón, y espera retomar una exitosa gira que tuvo que verse cancelada por la Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?