Una fiesta en pleno centro de Madrid provoca indignación a las puertas de la Semana Santa
Pese a las restricciones por el coronavirus, la calle Espoz y Mina de la capital se ve llena

La calle Espoz y Mina de la capital compartida por un usuario en Twitter durante la noche de este viernes / @JuanmaSamusenko (Twitter)

Madrid
La incidencia acumulada ha vuelto a incrementarse en España. Tras unas semanas de descenso, sin prisa, pero sin pausa, los casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes cambian su tendencia e inician, de nuevo, el ascenso, acercándose otra vez al umbral de incidencia (150) que haría volver al país al riesgo alto por coronavirus.
Más información
- "Mi padrino ha muerto por COVID; se pasa y a tomar por culo": la demencial defensa sobre las fiestas ilegales
- Pillado 'in fraganti' un juez en una presunta fiesta ilegal en Lanzarote
- Terrazas y aceras abarrotadas, con mariachis incluidos, en una céntrica calle de Madrid
- Comienzan las restricciones por el coronavirus en Semana Santa
Pese a este incremento y a las restricciones agravadas durante el período de Semana Santa, aún continuamos viendo imágenes como las que compartía este viernes @JuanmaSamusenko en Twitter. "Puta vergüenza", añadía como comentario al vídeo publicado en esta red social, a la vez que mencionaba a la Policía, al Ayuntamiento de Madrid -ciudad en la que se grabaron las imágenes- y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Una calle repleta de gente
En las imágenes, el usuario graba cómo la calle Espoz y Mina de Madrid, ubicada entre Sol y el Barrio de las Letras, según indica el propio @JuanmaSamusenko, se encontraba el viernes por la noche repleta de gente. El ruido recuerda a una época previa a la pandemia, donde no había restricciones, aunque las mascarillas desvelan el contexto. Mascarillas, sin embargo, que no todo el mundo lleva.
En ese vídeo la distancia de seguridad brilla por su ausencia y muchos de los incluidos en la grabación saltan y cantan mientras disfrutan de una noche más allá del toque de queda, ya que el vídeo se subió después de las once de la noche, hora en la que comienza la limitación de salidas nocturnas en la región. De hecho, el propio usuario reclama que la Policía de Madrid deje "de hacer la vista gorda" y acuda al sitio para evitar que se produzcan este tipo de aglomeraciones.
"Madri-luf"
La publicación de @JuanmaSamusenko ha despertado la indignación de todo Twitter, que ha compartido el vídeo junto a diversidad de opiniones al respecto, en general, en contra de la irresponsabilidad. "Madri-luf", califica a la situación una cuenta de Twitter, comparando las imágenes con la localidad mallorquina de Magaluf, conocida, entre otras cosas, por las fiestas que se celebraban allí, en especial antes de la pandemia.
"Qué guapo el museo de la tapa", ironiza otro usuario al respecto. "La gente se ríe cuando digo que con esta mierda del virus vamos hasta 2025...", publica otro, opinión replicada por la 'youtuber' Chusita, que comparte su indignación: "Esto no puede seguir así si queremos salir de esto". Asimismo, otra persona ha hecho referencia a las ocasiones en las que se ha dado primacía a salvar los períodos festivos en lugar de a evitar contagios. "Salvemos el verano", dice, de manera sarcástica.
Asimismo, otras personas han aprovechado para compartir otras imágenes de aglomeraciones. "Libertaz", ponía el creador de contenido Isaac F. Corrales junto a una fotografía que refleja la realidad alternativa en la que viven todavía algunas personas, parece que ajenas a la pandemia.




