Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las exportaciones de la región, pendientes del Canal de Suez

La situación afecta ya a bodegas y cooperativas con producto bloqueado en la zona o con pedidos pendientes de envío

El buque 'Ever Given' encallado en el Canal de Suez

El buque 'Ever Given' encallado en el Canal de Suez / SUEZ CANAL AUTHORITY /HO (EFE)

El bloqueo del Canal de Suez después de que un carguero encallara el pasado martes ya afecta a las exportaciones de algunas empresas de Castilla-La Mancha que utilizan esa vía marítima para llevar sus productos al mercado asiático. Más de 300 buques esperan en la zona a que el tráfico en el canal puede ser restablecido para continuar su trayecto.

Castilla-La Mancha exporta, sobre todo, productos agroalimentarios como el vino y son varias las bodegas y cooperativas con contenedores bloqueados en la zona o con producto almacenado a la espera de poder ser enviado. Éste último es el caso de la Cooperativa 'Virgen de las Viñas' de Tomelloso.

Su presidente, Rafael Torres, recuerda que Asia es un mercado importante para la cooperativa, "con buenos clientes" y confía en que este "inconveniente" pueda resolverse pronto. Y es que, añade, aunque las ventas están yendo bien este año, "las retiradas no han sido lo fluidas que esperaban o no han ido como otros años".

Miriam Jiménez, experta que en comercio internacional que ofrece sus servicios a empresas de Castilla-La Mancha que exportan vino, ajo y cerveza artesana, explicaba en la SER la importancia de prever este tipo de situaciones y contar con un seguro para paliar posibles pérdidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?