Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

La D.O. Navarra elabora 10,8 millones de litros de vino rosado de la añada 2020

D.O. Navarra ha señalado además que en la última edición de la cata de primavera del concurso internacional Mundus Vini de Alemania, el vino Las Campanas Rosé 2020 fue seleccionado como Best Of Show Spain Rosé (Mejor rosado de España)

La D.O. Navarra elabora 10,8 millones de litros de vino rosado de la añada 2020

La D.O. Navarra elabora 10,8 millones de litros de vino rosado de la añada 2020 / pixabay

La Denominación de Origen Navarra ha elaborado más de 10.800.000 litros de vino rosado de la añada 2020 que ya está lista para ser disfrutada por el consumidor.

"Una añada de excelente calidad que es reconocida más allá de las fronteras de la región", ha destacado la D.O. Navarra que ha señalado que en la última edición de la cata de primavera del concurso internacional Mundus Vini de Alemania, el vino Las Campanas Rosé 2020 fue seleccionado como Best Of Show Spain Rosé (Mejor rosado de España).

Además, en el Concurso Mundial de Bruselas, en su primera cata dedicada en exclusiva a los vinos rosados, la D.O Navarra fue la región más premiada con los oros de Laderas de Unx Garnacha Rosé, Viña Nava Garnacha Rosé, F.Olimpia 15 de Abril Rosado, Inurrieta Mediodía Rosado y Las Campanas Rosé y las medallas de plata de: Pagos de Araiz Rosé, Torre Beratxa Rosé y Castillo de Tafalla Rosé Garnacha, ha destacado en una nota el consejo regulador.

El rosado de la D.O. Navarra sólo se produce a partir de uvas tintas, en su mayoría de la variedad Garnacha. Además, sólo se permite el método denominado como "sangrado" por el que, sin aplicar el prensado, el rosado se elabora con el primer mosto obtenido de las uvas por gravedad, al romperse al caer en el depósito.

"Tal y como se preveía estamos ante una gran añada de rosados que vamos a disfrutar durante todo 2021. Son vinos muy expresivos que seguro que cautivarán a la gran mayoría de los paladares. La llegada de la nueva añada de estos vinos es para nosotros siempre un motivo de celebración", ha expresado el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?