Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

La UE estudia posibles ayudas al sector del vino

El ministro de Agricultura ha avanzado este compromiso durante la presentación de la nueva estrategia del vino de Rioja hasta 2025

El Consejo Regulador presenta su estrategia para los próximos cinco años con el objetivo de consolidar el vino de Rioja como referente mundial. Un plan que ha despertado el reconocimiento del ministro de Agricultura, Luis Planas, quien ha resaltado, en el transcurso del acto celebrado en Madrid, "el compromiso de la Unión Europeas para estudiar ayudas complementarias para el sector del vino".

El vino de Rioja ya tiene su plan hasta 2025, año en el que la Denominación de Origen Rioja celebra su primer centenario. Un periodo complicado, no sólo por la actual crisis económica sino también por la necesidad de hacer frente a otras cuestiones de importancia, caso del impacto del Brexit o la eliminación definitiva de los aranceles de Estados Unidos, en el exterior, y también, en el ámbito doméstico, con el aumento del consumo, el mayor esfuerzo en la promoción, la subida de precios de la uva y el vino o la falta relevo generacional en la viña, como ha resaltado en su intervención el presidente del Consejo Regulador, Fernando Salamero.

El Rioja afronta este periodo lleno de incertidumbre consciente de las dificultades, pero también de sus fortalezas. Y, en el que también, deberán hacer frente amenazas internas, como el intento de crear la nueva denominación 'Viñedos de Álava’ en el País Vasco. Salamero ha asegurado que "emplearemos todos los medios en nuestra mano para evitar la competencia desleal y el aprovechamiento injustificado de la historia y el prestigio de Rioja".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?