Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

La Comunitat Valenciana vacunará con AstraZeneca a las personas de 55 a 65 años en orden inverso

El departamento de Ana Barceló iniciará la vacunación con AstraZeneca con las personas de 65 años cuando complete la primera dosis de los colectivos esenciales

Vacuna de la farmacéutica AstraZeneca

Vacuna de la farmacéutica AstraZeneca / Getty Images

Se lo cuenta la SER. La Conselleria de Sanitat estudia ya vacunar con AstraZeneca a las personas de entre 55 y 65 años, después de que las autoridades sanitarias hayan dado luz verde a ampliar a esa población la administración de la vacuna. Será siempre una vez se complete el proceso de vacunación con la primera dosis de los llamados colectivos esenciales, es decir cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de emergencias y personal de centros educativos.

Según ha sabido la Cadena SER, esa vacunación con AstraZeneca será por grupos etarios comenzando por los que tienen ahora 65 años, es decir, los nacidos en 1.956. Después se vacunarán a los nacidos en 1.957 y así sucesivamente hasta llegar a las personas con 55 años. Se opta por esta vacunación selectiva ya que hay garantizar que haya stock de vacunas puesto que hay que administrar la segunda dosis a todos los colectivos esenciales que la han recibido.

En el caso de la vacuna Pfizer, y una vez completada la vacunación de los mayores de 80 años, se va a seguir el mismo procedimiento que el que se va a aplicar a AstraZeneca, es decir, vacunación por edades. Se comenzará con las personas de 79 años, después con los de 78 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?