Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Vicente Boluda propone que los buques que pasan por el Canal de Suez lleven remolcadores delante y detrás

Asegura que se debe primar la seguridad a la economía y así se evitaría otro accidente como el del Ever given

Uno de los buques contenedores de Boluda Lines

Uno de los buques contenedores de Boluda Lines / Boluda Corporación Marítima

El naviero valenciano Vicente Boluda afirma en la Cadena Ser, que seria bueno que en el Canal de Suez primase la seguridad por encima de la economía para evitar accidentes como el del Ever Given.

En declaraciones a la SER afirma que, afortunadamente, el Canal ha estado apenas seis días bloqueado, porque las consecuencias hubieran sido peores si se hubiera alargado más. No obstante Boluda sí señala que la dirección del Canal de Suez sería mejor que adoptase medidas y que los grandes buques tuvieran remolcadores delante y detrás cuando navegan:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El bloqueo ha paralizado durante una semana la práctica totalidad de las relaciones comerciales entre la Comunidad Valenciana y Asia, y especialmente ha afectado a las importaciones.

Cerca de 28.000 empresas valencianas llevaron a cabo relaciones comerciales con los países asiáticos en 2020, de las cuales tres cuartas partes eran importadoras. Y los sectores más afectados por esta falta de suministro son la industria química, la del plástico, la industria textil, aparatos eléctricos y la industria del metal, sobre todo el hierro.

En cuanto a la exportación, el clúster de la cerámica, la industria química y agroalimentaria son los sectores exportadores a Asia más afectados por el bloqueo. No obstante, este informe de la Cámara de Comercio de Valencia afirma que la relativa rapidez con la que se ha desbloqueado el Canal amortiguará los efectos negativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?