Del Athletic, ¡hasta la muerte!
Ramón escribano, un aficionado del Athletic de Belmonte (Cuenca) llevó su pasión por el equipo rojiblanco hasta su tumba, donde hay instalado un escudo del club

Ramón Escribano: el aficionado del Atlhetic que llevó el escudo del club a su tumba
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
La afición de Ramón Escribano por el Athletic es de las que llega más allá de la vida. Literalmente. Este aficionado de Belmonte, Cuenca, falleció en 1969, pero, antes de hacerlo, dejó clara a su familia su última voluntad. Que en la tumba le acompañara un escudo de su equipo.
Y así lo hicieron, como ahora nos cuenta su nieto. Colocaron un emblena del Athletic a los pies de la lápida de Ramón. El escudo al principio sufrió "un par de percances", relata. La democracia todavía se estaba asentando y a algunos no terminaba de sentarles bien ver determinados símbolos en aquella zona de España.
Más información
Dos veces lo rompieron y dos veces fue repuesto por la familia Escribano-Moreno, en la que las nuevas generaciones mantienen los colores. El origen de esta afición por el conjunto rojiblanco en la zona procede de mediados del siglo XX, cuando en Belmonte había un convento de frailes trinitarios, muchos de ellos de origen vasco.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




