Sociedad
Playas

Playas preparadas en Canet d'En Berenguer para disfrutar de esta Semana Santa a pesar del coronavirus

Estos días no será necesario reservar parcela en la playa mediante la APP del Ayuntamiento, un servicio que se reactivará este verano si la pandemia lo permite

Playa de Canet d'En Berenguer / Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer

Valencia

Canet d’En Berenguer no va activar esta Semana Santa la aplicación de reserva online de parcelas en la playa, pero se plantea repetir la iniciativa este verano dada la buena acogida de la pasada campaña.

Más información

En declaraciones a la SER, Pere Antoni Chordà, el alcalde de esta población del Camp del Morvedre explica que esta Semana Santa las playas de la localidad están abiertas, pero sin servicio de salvamento marítimo, como otros años. El tiempo todavía no acompaña al baño, aunque estos espacios estarán listos para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar, siempre cumpliendo con la normativa sanitaria.

Lo que no va a activarse ahora es el servicio de reserva de parcelas de playa a través de la APP del Ayuntamiento, una iniciativa que se puso en marcha el verano pasado para controlar el aforo como medida de precaución por la pandemia. Con el cierre perimetral de la Comunitat el alcalde no se espera la llegada de tantos turistas y no cree que se vayan a producir aglomeraciones.

Pere Antoni Chordà (alcalde de Canet): "En Semana Santa vamos a tener las playas abiertas para el uso normal: no habrá parcelación"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617357915988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo, asegura que el verano que viene, si el coronavirus lo permite y se puede funcionar, al menos como el año pasado, sí tienen intención de reactivar este servicio de reserva de parcela de la playa. Explica que muchos turistas valoran muy positivamente la medida, porque genera seguridad y confianza.

Pere Antoni Chordà (alcalde de Canet): "Nos planteamos para el verano la aplicación para reservar los espacios de las playas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617357915502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00