Fútbol
Athletic

Centrarse en el derbi, la mejor manera de pasar página para el Athletic

El conjunto rojiblanco comienza a preparar la reedición de la final copera en formato Liga de este miércoles en Anoeta

Raúl García, durante un entrenamiento en Lezama / Athletic Club

Bilbao

El Athletic ha regresado este lunes a Lezama para comenzar a preparar el próximo partido. Casualidades del calendario, volverá a ser contra la Real Sociedad el miércoles a partir de las 21:00 en Anoeta. El martes, la plantilla volverá a ejercitarse en Lezama a partir de las 18:30 horas. Antes tendrá lugar la rueda de prensa previa del entrenador, Marcelino García Toral.

Y en la previa de este nuevo encuentro liguero, Raúl García ha pasado por sala de prensa. Ha sido el primer futbolista al que hemos podido acceder tras la derrota en la final. El navarro ha hecho su particular análisis de lo ocurrido en La Cartuja: "Creo que lo principal que tenemos que hacer es reconocer que no estuvimos como podíamos, competir como sabemos hacerlo. No es fácil expresar con palabras por qué. Creo que son muchas cosas las que se unieron para que no saliera el partido que queríamos", ha dicho.

Los motivos del mal partido del Athletic

Más información

Sin embargo, el delantero no ha sabido explicar el por qué del mal partido que hizo todo el grupo: "No hay excusas. Yo doy la cara, no me voy a esconder nunca. Hay que aceptar que no se estuvo al nivel, que ninguno de los que jugamos podemos estar contentos con el partido. Sin embargo, no es fácil hablar de un motivo concreto. No creo que sea exceso de responsabilidad, tampoco que seamos peores que el rival... No lo sé. Lo mejor que me puede pasar ahora es juntarme con los compañeros, ver imágenes del partido para entenderlo y trabajar para intentar cambiarlo".

Mensaje a la afición

También ha interpelado a la afición para "darles las gracias". "Yo siento que no es necesario decir nada más porque la afición me ha demostrado que está con nosotros. Eso se ve sobre todo en los momentos malos. Las muestras de cariño cuando las cosas no salen bien son las que te ayudan a tirar para adelante".

Raúl García se ha referido también a los seguidores rojiblancos que han recriminado la actitud de los futbolistas en la final: "Entiendo que el aficionado no llegue a entender lo que siente un jugador cuando salen las cosas así. Nosotros, que lo vivimos desde dentro, nos sentimos orgullosos. Nos duele, sentimos la responsabilidad por nosotros y por la gente, pero insisto en que estoy orgulloso de todos. Son momentos muy duros que intentamos pasar como grupo, unidos, pero hay que pasar página. Yo tengo ya experiencia y sé que, tanto cuando ganas como cuando pierdes, el pasado no sirve de mucho".

¿Habrá pasillo a la Real?

El delantero no se ha mojado sobre si habrá pasillo a la Real este miércoles en Anoeta: "Estamos en una discusión de bar. Al tema del pasillo le dais demasiada importancia. Las cosas se demuestran con hechos. Yo saludé a todos los componentes de la Real Sociedad tras el partido".

Sobre las controvertidas celebraciones de algunos futbolistas del equipo donostiarra, Raúl García se ha mantenido al margen: "Lo que te puedo decir es que me siento orgulloso de mi equipo en todos los comportamientos que ha tenido, sea cuando se ganó la Supercopa o ahora. En la vida hay que saber ganar y perder. No entro a valorar ciertas cosas, que cada uno opine de lo que ve, que para eso están las imágenes. Yo siempre he saludado a todos los compañeros, cuando he ganado y cuando he perdido, porque creo que es lo que me corresponde. Le mandé un mensaje a Monreal después del partido porque es mi amigo de toda la vida. Bueno, que cada uno actúe como crea que tiene que hacerlo".

En poco más de una semana, otra final

"Sinceramente, no sirve de nada darle más vueltas porque vienen cosas importantes, que nos hemos ganado por méritos propios, y a por ellas vamos a ir", ha señalado Raúl.

El equipo quiere mirar ya a la final ante el FC Barcelona: "Me gustaría jugar finales todos los años. Cuando pierdes es jodido, pero yo voy a seguir peleando por llegar a todas las finales posibles y luego, veremos qué pasa. Yo sigo confiando en este grupo. El miércoles tenemos partido y, para llegar bien a la final del día 17, hay que cambiar el chip ya", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00