Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad
HxH Toledo | Toledo Saludable

¿Quieres hacer dieta para pasarlo mal?

Cuando muchos de nosotros empezamos a pensar en hacer una puesta a punto de nuestro cuerpo, los expertos nos recuerdan que no no nos fijemos exclusivamente en la idea de "hacer dieta", que es preferible pensar en menús adaptados a las necesidades de cada uno, y sin ansiedad.

No necesitamos dietas ni productos milagro, el secreto es cambiar nuestros hábitos y hacerlos más saludables / getty images

Toledo

Tras la Semana Santa y la previsión de la llegada del buen tiempo, muchas personas empezamos de nuevo a plantearnos que necesitamos hacerle frente a los "excesos" de los días pasados, con mucha presencia de comidas especiales que terminan con una suculenta oferta de postres típicos de la época. La expresión "Operación Bikini", y su similar "Operación Bañador", aparece de forma habitual en las conversaciones. Y no debería ser así.

En Toledo Saludable, espacio de vida saludable del programa "Hoy por Hoy Toledo", hemos charlado con Marga Martín, nutricionista de HM IMI Toledo, y nos ha pedido que dejemos de actuar pensando en esas expresiones y adoptemos una posición centrada en una alimentación saludable, que va más allá de lo puramente estético.

"No necesitamos hacer dietas detox ni acudir a productos milagrosos", ha comentado Martín, "una correcta nutrición no debería ir asociada a un sentimiento de anisedad por conseguir determinados objetivos de báscula". Según la nutricionista, cuando pensamos "tengo que ponerme a dieta", deberíamos plantearnos más bien "seguir hábitos de vida saludable en los que unen sus fuerzas alimentación y ejercicio físico".

  Marga Martín prefiere evitar esa actitud, y centrarse en encontrar un menú adaptado a mis necesidades, "dieta se asocia a limitar, a dejar de comer algo, y no se trata de pasarlo mal, el menú debe adaptarse a la persona". Lo fundamental, que no falten nunca los nutrientes esenciales, comer con la cabeza, no perseguir bajar de peso en poco tiempo, y estar amargados.

Escucha la entrevista completa aquí:

Dí adios a la operación bikini y apuesta por hábitos saludables

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000375844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Vicente Dorado

José Vicente Dorado

Buen conocedor de la radio local y regional, en la que lo he aprendido todo hasta llegar a la Dº de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00