Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

La M.O.D.A

"Este vino simboliza muchas cosas con las que nos identificamos"

La M.O.D.A. saca a la venta 'Vasos vacíos', un Ribera del Duero en el que hasta la etiqueta está hecha en Burgos

'Vasos vacíos', el vino de La M.O.D.A. producido y comercializado por empresas de la provincia de Burgos

'Vasos vacíos', el vino de La M.O.D.A. producido y comercializado por empresas de la provincia de Burgos / Radio Castilla

'Vasos vacíos' es el resultado de la colaboración entre el grupo La M.O.D.A., una bodega, una empresa de etiquetas y una vinoteca, todos ellos de la provincia de Burgos. El vino, un tinto de 2019 con cinco meses en barrica, ha permitido a los miembros del grupo "conocer a personas que le ponen mucha pasión a lo que hacen", según explica David Ruiz, cantante y compositor.

De este proyecto, ideado como una celebración de los diez años del grupo, ha salido un vino que toma el nombre de una de sus canciones y que está hecho "en el corazón de la Ribera del Duero". Se han vendido ya, en preventa online, unas 1.000 botellas (con algún pedido procedente de Alemania, Francia o Países Bajos). La compra física solo se podrá realizar desde este miércoles 7 de abril en Vinoteca El Lagar, en la capital burgalesa.

"Simboliza muchas cosas con las que nos sentimos identificados", apunta Ruiz. "Lo hemos hecho para nosotros, para disfrutar y formar equipo con gente de nuestra tierra, poner de relieve que aquí se hacen cosas con mucha calidad y mucho cariño, sin pretender ir de salvadores de nada, porque se supone que son los políticos los que tienen que buscarse la vida para que la población pueda vivir de una forma digna", añade el vocalista del grupo burgalés.

'Vasos vacíos' tiene "juventud, brío y ganas de hacer cosas, como cada vez que descorchas una botella y quieres que se vacíe el vaso", explica Iker Andrés, responsable de Marketing de Bodegas Balbás, la bodega de Ribera del Duero que ha elaborado el vino. La etiqueta, con un diseño de Jose Houdini sobre una idea de Alvar de Pablo, uno de los componentes del grupo, se imprimió en la empresa Bacigalupe, en la localidad burgalesa de Pradoluengo.

Los componentes de La M.O.D.A. junto a representantes de Bodegas Balbás, Etiquetas Bacigalupe y Vinoteca El Lagar / Radio Castilla

Paco Berciano, distribuidor y copropietario de Vinoteca El Lagar, la única tienda que venderá físicamente el vino de La M.O.D.A., destaca que el grupo "ha conseguido, sacando este vino, acercar más a la gente joven al vino que todas las campañas que se han hecho hasta ahora".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) empezó hace 2 semanas la gira de su disco 'Ninguna ola' y ofrecerá 8 actuaciones los días 8, 9, 10 y 11 de abril en el auditorio del Fórum Evolución Burgos. En principio se habían programado seis pases, cuyas entradas se agotaron en algo menos de una hora. "Tenemos muchas ganas de tocar en casa para nuestra gente, va a ser increíble, lo disfrutaremos mucho", añade Alvar de Pablo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?