Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Paro registrado

El sur de Madrid cumple un año de pandemia con un 18 por ciento más de paro

El empleo experimenta una ligera mejoría en marzo con respecto a febrero, pero la situación sigue siendo dramática comparada con principios de 2020

El sur de Madrid sigue padeciendo las consecuencias socioeconómicas de la pandemia

El sur de Madrid sigue padeciendo las consecuencias socioeconómicas de la pandemia / Ayuntamiento de Leganés

Las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, un año después, sigue golpeando con fuerza el sur de Madrid, que mantiene una media de un 18 por ciento más de desempleo que hace 365 días y que no acaba de iniciar la tan deseada recuperación, si bien es cierto que en el último mes, marzo, hubo unos datos ligeramente mejores que en el mes de febrero.

La gran ciudad del sur de Madrid que peores datos ha tenido en este último año es Getafe, que también es la que mejores cifras ha registrado en el último mes. En marzo de 2020 la localidad tenía un 22,65 por ciento menos de paro registrado, si bien en el último mes, con respecto a febrero de 2021, se rebaja esa presión un 1,2 por ciento, con 155 personas menos apuntadas a sus listas. No obstante, Getafe sigue con 12.800 personas en las colas del desempleo.

En este último mes, Fuenlabrada y Leganés tuvieron comportamientos similares, un 0,51 por ciento menos de parados (80 en el caso fuenlabreño y 68 en el leganense). Pero si nos fijamos en los datos de hace un año, Fuenlabrada ha aumentado en 2.500 personas su desempleo, un 19 por ciento más (un total de 15.800 parados), mientras que Leganés sumó 2.000 parados, un 18 por ciento más (en total casi 13.400).

En Parla, el paro ha bajado en marzo un 0,66 por ciento, 77 personas, pero hace un año la realidad es que había 1.550 trabajadores más en la ciudad, por lo que el desempleo ha aumentado un 15 por ciento desde entonces (hay 11.600 parados). En Valdemoro, por su parte, el desempleo apenas ha variado ese último mes pero con respecto a hace un año ha aumentado un 19 por ciento, con 900 parados más (hasta un total de 5.600). Y en Pinto la reducción del paro en el último mes es del uno por ciento, 40 personas, si bien en marzo de 2020 había un 17 por ciento menos de desempleo (casi 3.900 parados actualmente).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?