Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Paro registrado

El paro baja un 1,2% en marzo en la comarca de la Safor

En los últimos 12 meses el paro ha incrementado en 2.460 desempleados más en la Safor

Sector servicios en Gandia

Sector servicios en Gandia / Àlex Oltra

El índice de paro registrado en la Safor ha descendido un 1,2% en el mes de marzo. Esto implica una bajada de 190 parados respecto al mes de febrero. Según los datos estadísticos publicados por Labora la comarca registra en estos momentos 15.355 demandantes de empleo. De estos, algo más de 9.000 parados son mujeres, mientras que poco más de 6.300 son hombres.

Por sectores, el de Servicios es el que ha experimentado la mayor cantidad de nuevas contrataciones, mientras que el sector de la Agricultura es el que ha registrado el mayor número de pérdidas de empleo en la Safor durante el mes de marzo.

Por ciudades, destaca Gandia, que ha reducido en 122 sus demandantes de empleo y registra 8.007 parados. Oliva, con 2.229 parados experimenta una ligerísima bajada, mientras que Tavernes de la Valldigna, con 1.252 desempleados registrados, apenas baja en 12 sus parados.

El dato más tremendo lo observamos en la comparativa interanual. En los últimos 12 meses la Safor ha perdido 2.460 empleos. En términos porcentuales el paro ha subido en la comarca un 16% en el último año.

Valoración de los sindicatos

Con estas cifras del paro de marzo en la Safor, los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO han coincidido en que se deben de mantener las acciones emprendidas por las administraciones central y autonómica para no destruir más empleo en el contexto de la pandemia.

El secretario general de la UGT en la Safor, Raúl Roselló, considera que sin estas medidas, la proyección de la pérdida de empleo tras un año de crisis sanitaria, podría ser el doble peor de lo que indican las estadísticas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para el secretario general de CCOO, Josep Antoni Carrascosa, la bajada del 1,2% del desempleo en la Safor en marzo es poco significativa y considera que habrá que esperar a los datos del próximo mes de mayo, para confirmar si la tendencia a la baja del desempleo es o no real. Carrascosa confía en que resurjan muchos negocios relacionados con la hostelería y el turismo, y se frene la temporalidad de los contratos en la Safor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?