Política
Concello

El sueldo de los ediles monopoliza el pleno

El debate sobre la propuesta retributiva presentada por la alcaldía se prologó durante más de una hora, y fue rechazado con los votos de PSdeG, BNG y los díscolos de DO

Ourense

PSdeG, los ediles díscolos de Democracia Ourensana y los dos votos del BNG han tumbado la propuesta de Alcaldía sobre el régimen retributivo de los miembros corporativos. Durante más de una hora han estado cruzando reproches, acusaciones y también algún que otro insulto los ediles al hilo del debate generado por las retribuciones que perciben.

Intercambio de reproches en el Pleno del Concello

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617967267_472840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la salida del gobierno del Partido Popular, sus concejales sólo cobran por asistencia a plenos y comisiones y ahora pedían una dedicación exclusiva y tres parciales para desarrollar su labor política como grupo municipal en la oposición. Se han opuesto a ello de forma contundente PSOE, díscolos de DO y BNG quienes no han cuestionado la justicia y necesidad de que perciban esas retribuciones sino los tiempos, las intenciones, las formas y los mercadeos.

Concretamente el portavoz del BNG, Luis Seara, ha acusado a DO y PP de haber dilatado en el tiempo este debate mientras negociaban por detrás que los populares volviesen al gobierno. Sin embargo ahora que ya no es viable, sí la llevan a pleno. El portavoz socialista, Rafael Villarino, ha acusado a su vez a los populares de preocuparse sólo de sus sueldos mientras la ciudad continúa sin gobierno.

Por otro lado han coincidido en los argumentos de defensa de la propuesta los populares y el alcalde. Ambos han cargado contra los medios de comunicación y ambos también han coincidido al asegurar que es un tema “súper importante” y de “gran trascendencia”. Además Flora Moure, portavoz popular, ha defendido las dedicaciones solicitadas recordando que, de una manera u otra, todos los concejales de la corporación están cobrando.

Finalmente la propuesta ha sido rechazada porque han votado en contra PSOE, los díscolos de DO y el BNG que suman 15 frente a los 3 de Jácome, los 7 del PP y los 2 de Ciudadanos que han votado a favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00