Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe reclama un instituto para el barrio de Los Molinos

Con un colegio que lleva años en obras, la comunidad educativa reclama un centro que dé continuidad a los alumnos

Parcela municipal en el barrio de Los Molinos que fue ofrecida hace dos años por el Ayuntamiento para levantar el futuro instituto / Google Street View

Fuenlabrada

El barrio de Los Molinos en Getafe quiere aumentar el tono de su reivindicación para tener un instituto público. Así lo harán en el próximo pleno municipal con la presentación de una declaración iniciada por una plataforma vecinal y que, en principio, se aprobará con el respaldo, al menos, del gobierno municipal. En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Javier Torres, portavoz de la plataforma, sobre la situación demográfica y educativa del barrio.

Entrevista a Javier Torres, de la Plataforma IES en Los Molinos Ya

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617970819_622042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Molinos cuenta con más de 10.000 vecinos y, de momento, un colegio, el Miguel de Cervantes, que en los últimos años ha sido ejemplo de los problemas de la construcción por fases y de los sucesivos retrasos en las obras de infraestructuras educativas.

Además, la reclamación de un instituto público en el barrio será otro de los puntos que protagonice la manifestación por la escuela pública convocada para este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00