Política
Elecciones Comunidad Madrid

"Madrileños por Edmundo": el lema escogido por Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid

El eslogan del partido naranja hace un juego de palabras con el nombre de su candidato a la Presidencia autonómica, Edmundo Bal

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, tras participar este domingo en la X carrera popular de Hortaleza / Javier López EFE

Madrid

Pese a que aún no se ha dado inicio a la campaña de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, la carrera ya ha comenzado. De hecho, en esto se han centrado varios vídeos de precampaña de algunos partidos que se presentan a los comicios y ya hemos podido ver a Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Presidencia de la Comunidad por el Partido Popular, corriendo por varias zonas de la capital.

Más información

Este domingo, sin embargo, ha sido Edmundo Bal, el candidato por Ciudadanos, quien se ha provisto de un chándal y de una camiseta con su lema de campaña para acudir a la X Carrera Popular de Hortaleza. En concreto, el eslogan escogido por el partido naranja ha sido 'Madrileños por Edmundo' un juego de palabras con el nombre de su aspirante a presidente autonómico.

Después de la carrera, Bal ha pedido que "todos los que crean en el centro político" acudan el 4 de mayo a votar, ya que considera que el resultado de los comicios dependerá "de un puñado de votos". Estas declaraciones se producen en un contexto en el que Ciudadanos se arriesga a perder su representación en la Comunidad de Madrid, después de que la moción de censura en Murcia provocará una reacción en cadena que acabó con la convocatoria de elecciones en la región madrileña.

Bal llama a movilizarse porque el Gobierno dependerá de "un puñado de votos"

"Esto es una carrera de fondo, aún no ha empezado la campaña"

El lema se ha publicado junto a un vídeo que ponía en valor los ejes del "centro" o la "concordia", además de aportar datos de su vida como su pasión por el deporte o por las motos. "Esto es una carrera de fondo, aún no ha empezado la campaña siquiera", ha explicado Bal al ser preguntado por los sondeos que sitúan a su partido fuera del Parlamento madrileño.

Ha indicado que aún queda "mucho que hacer" y ha advertido de que "las políticas que afectarán al día a día de los madrileños dependerán de un puñado de votos". En este sentido ha puesto el foco en que los sondeos prevén que "si hay Cs habrá moderación" en el Gobierno madrileño y que, si no entra, "estará en manos de Vox o de Podemos". "Por eso es importante que todo el que crea en el centro político y en la moderación se movilice y salga a votar", ha recalcado el candidato naranja.

'Madrileños por Edmundo' no deja indiferente a nadie

Sin embargo, en redes, no se han centrado en el mensaje de la campaña sino en el lema que se leía en la camiseta básica de Edmundo Bal. En Twitter, muchas cuentas no han podido evitar reaccionar a este juego de palabras y lo han relacionado con otras propuestas de campaña. "Y aún estamos en precampaña", señala la periodista Lucía Tolosa en su cuenta de Twitter, que se pregunta "qué nos deparará la campaña" después de haber visto ya el "aperitivo" de "Ayuso runner", "Madrileños por Edmundo" o "el cocido de tu madre de Más Madriz".

Varias han querido aludir a los sondeos mencionados y al previsto descenso en los votos a Ciudadanos. "Los madrileños por Edmundo, efectivamente, deben estar repartidos por el mundo porque en Madrid no llegan al 5% ni de blas", decía un usuario, que se refería al umbral de votos requerido para obtener representación en la Asamblea de Madrid. Otra cuenta ironizaba con la posibilidad de que el partido no obtenga grupo parlamentario en las elecciones autonómicas: "El eslogan de Cs ahora: Madrileños por Edmundo. El eslogan de Cs después del 4M: Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00