Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Segundo año consecutivo sin piñas

Unas 40 empresas de Pedrajas viven de este fruto, auqnue muchas han comenzado a diversificarse

Imagen de archivo de un pinar de la provincia

Imagen de archivo de un pinar de la provincia / ICAL

El ciclo de producción de la piña es de tres años, por lo que un mal año asegura tres campañas al menos con dificultades en la recolección o incluso su práctica desaparición de los pinares.

Ya en 2019 la producción fue de un 10% de lo normal, con un 2020 en blanco y un 2021 que se prevé igual, con lo que ello conlleva de práctica paralización de la actividad empresarial. Una situación que se nota especilamente en Pedrajas de San Esteban, donde hasta 40 empresas se dedican al sector de la piña.

Alfonso Romo es el alcalde del municipio y confirma que muchas de ellas están ya dedicándose a otros frutos secos para no cesar en la actividad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Están aún pendientes de formar una nueva asociación de municipio productores, aunque la pandemia no se lo ha puesto facil y aún están en vías de constituirse. Romo espera que tras el vencimiento del Estado de Alarma, y la previsible relajación de las medidas restrictivas, sea posible firmar el documento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?