Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El consumo de producto local en Balears aumentó un 20% en el confinamiento

La Consellera de Agricultura, Mae de la Concha, asegura que la alimentación de proximidad y saludable tiene que ser un derecho de la ciudadanía

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, y directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, en la presentación del estudio. / CAIB EUROPA PRESS

El consumo de producto local en Balears aumentó un 20% durante los meses de confinamiento. Un informe presentado por la Conselleria de Agricultura asegura que de marzo a julio de 2020, a pesar de la caída general del consumo alimentario, aumentó la relevancia del pequeño comercio frente a las grandes superficies.

Por islas, en Mallorca aumentó un 26%; en Menorca un 13% y en Ibiza un 26%. Además, un 11,3% de la población asegura haber incrementado la compra de productos agroalimentarios a domicilio y un 32,6% reconoce haber comprado más a tiendas de proximidad. 

"Con cada producto que metemos en la cesta de la compra, alentamos un modo de producción u otro", ha asegurado Mae de la Concha, Consellera de Agricultura. "La alimentación saludable, asequible y de cercanía tiene que ser un derecho ciudadano atendido, no un lujo ni un capricho. La producción de alimentos tiene que ser una opción atractiva, tanto laboralmente como de proyecto de vida".

La consellera ha asegurado que estos datos ayudarán a poner en macha medidas mas acertadas y eficientes para un modelo de alimentación mas justo social y laboralmente, y mas sostenible.

Ha dicho también que la pandemia ha ayudado a tomar conciencia de la necesidad de lograr un mayor abastecimiento alimentario local, una producción más justa y un consumo responsable al alcance de toda la ciudadanía.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00