Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Premios

"Bilbao Balioen Sariak": los premios a los valores de la Villa

La fundación Aldauri, el colegio Zabalburu y Jazz Cultural Theatre of Bilbao son los premiados por el ayuntamiento en esta tercera edición

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha hecho entrega de los premios “Bilbao Balioen Hiria Sariak”, una iniciativa del propio ayuntamiento que ya presenta su tercera edición. Este año la encargada de entregar los premios ha sido Amaia Arregi, alcaldesa en funciones, en una edición mucho más participativa: 51 proyectos han sido presentados, 6 más que en la pasada edición.

En la categoría de Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro la fundación Aldauri ha sido premiada por su proyecto “Konekta”. Una iniciativa para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, que han aprendido a crear una web, utilizar Whatsapp o hacer una videollamada. La web ha sido creada en euskera, castellano y árabe. El premio en la categoría de centros escolares ha sido para el colegio Zabalburu, por su iniciativa “La hora del té”. En ella, 90 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han enterrado bolsitas de té durante tres meses para analizar la descomposición de la materia y ser conscientes del cambio climático. Por último, en la categoría de otras entidades análogas, Jazz Cultural Theatre of Bilbao ha llevado a cabo una iniciativa llamada “Mi botella amiga del planeta”. A través de una web han colgado vídeos de sensibilización del medio ambiente y han creado una línea de botellas con mensaje por un mar sin plástico.

La alcaldesa en funciones Amaia Arregi ha agradecido la participación en los premios: “Para hacer frente a la situación derivada de la pandemia, recogiendo los valores de salud, solidaridad, esfuerzo, corresponsabilidad, justicia social y compromiso”. Cada entidad ha sido premiada con un premio de 3.300 euros para seguir avanzando en sus proyectos. En el caso del colegio Zabalburu el premio se donará a la “Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao” para ayudar al sector.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00