Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Una espectacular bola de fuego pasó anoche por Castilla-La Mancha

El asteroide fue grabado por los detectores de la Red de Bólidos y Meteoros del Sureste de Europa, que opera en el complejo Astronómico de la Hita, en Toledo

Una impresionante bola de fuego sobrevoló España en torno a las 22:10 horas, de esta pasada noche, la cual fue vista por multitud de testigos casuales a lo largo de todo el país, los cuales se hicieron eco del fenómeno en redes sociales.

La roca que originó la bola de fuego entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de 61 mil kilómetros por hora, y procedía de un asteroide. El brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente, generándose así una bola de fuego que cruzó la península, desde Lugo hasta Almería, pasando por Castilla-La Mancha. Destacó por su larga duración, pues la bola de fuego tardó en extinguirse casi un minuto, cuando lo habitual es que duren solamente unos pocos segundos.

Cabe destacar que el asteroide fue grabado por los detectores de la Red de Bólidos y Meteoros del Sureste de Europa, el cual opera en el complejo Astronómico de la Hita, en Toledo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?