Política

Apología del franquismo en las vallas publicitarias de Tenerife

Detrás de esta iniciativa se encuentra un grupo de franquistas que se oponen a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

Tenerife

Ha aparecido en la la TF-2 (conexión Norte-Sur) una valla publicitaria en contra de la eliminación del monumento a Franco situado en la Avenida Anaga. El mensaje está pagado por la Asociación para la Investigación y Protección del Patrimonio Histórico San Miguel Arcángel, que afirma velar por la conservación del patrimonio histórico y cultural.

Así lo recogen en la web "Defendamos Tenerife", en la que afirman ser una asociación sin ánimo de lucro. Sin embargo, detrás de esta página se encuentra un grupo de franquistas que se oponen a lo que consideran "excesos" en la aplicación de la "Ley de Memoria Histórica", que han registrado el dominio web en una empresa con sede social en Baleares.

Esta valla publicitaria reaviva así la polémica sobre este monumento construido en homenaje al dictador Francisco Franco, cuya retirada ha sido pedida reiteradamente por parte de varias asociaciones de defensa de la Memoria Histórica por incumplir la Ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00