Fútbol
Athletic

El Athletic no puede con un Betis que jugó con diez durante 80 minutos

El conjunto rojiblanco lleva mes y medio sin lograr una victoria y permanece en mitad de la tabla a falta de siete jornadas para el final de la competición

Villalibre remata ante Claudio Bravo / Athletic Club

Bilbao

El partido comenzó con dos acciones que parecían clave. La primera, un penalti de Emerson sobre Morcillo, al que derribó claramente dentro del área, que, sin embargo, el colegiado no señaló. La segunda, poco después, una durísima entrada de Fekir sobre Vencedor que supuso la roja directa para el futbolista del Betis.

Con casi 80 minutos en superioridad por delante, el Athletic se tomó con calma el siguiente tramo de partido. No fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando se acercó con peligro de manera recurrente a la meta defendida por Bravo. Los balones de De Marcos fueron la mejor arma de ataque del conjunto rojiblanco, pero casi ninguno encontró rematador. Apenas un disparo flojo de Sancet que atrapó sin problemas el portero bético.

Pasada la media hora de juego llegó el acoso rojiblanco. Tanto Morcillo por la banda izquierda como Berenguer y De Marcos por la derecha generaron peligro. Pero, una vez más, los remates escasearon. Inactivo Villalibre e impreciso Sancet. La mejor ocasión llegó en el tiempo añadido. Un balón picado por Berenguer que se envenenó para poner en problemas a Bravo.

Tras el paso por vestuarios, otra jugada para la polémica despertó los nervios en el Athletic. El Betis marcó gol, pero este fue anulado por el colegiado por fuera de juego. A continuación llegaron los primeros cambios. Marcelino dio entrada a Unai López y Raúl García. A ellos se unió poco después Ibai.

Más información

Con el paso de los minutos, el Betis acusó el cansancio de jugar con un futbolista menos durante prácticamente todo el choque. Las ocasiones del lado rojiblanco se multiplicaron. Primero lo intentó Unai López con un disparo lejano. Poco después, Raúl García, pero su remate lo detuvo sin problemas Bravo.

La entrada de Iñaki Williams por Berenguer a falta de diez minutos para el final anticipaba la intención del equipo de ir a por los tres puntos. Y pudo conseguirlos en el tiempo añadido. En la que fue la mejor ocasión del partido, Unai López recorrió prácticamente todo el campo en una contra perfecta, dejó el balón para Villalibre y este remató, pero el balón se estrelló en el poste.

Aún quedaría la réplica del Betis. En la última jugada del partido, Simón detuvo un lanzamiento con cierto peligro del mexicano Lainez. Al final, empate sin goles con el que el Athletic permanece en tierra de nadie. Es décimo en la tabla a falta de siete jornadas para el final de la Liga. El próximo partido lo afrontará el domingo. Recibirá al Atlético de Madrid en San Mamés a partir de las 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00