Economia y negocios

"Calahorra tendrá una estación intermodal sencilla y práctica en 2 o 3 años"

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, nos habla del proyecto de la estación

Hoy por Hoy La Rioja Baja (20/04/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (20/04/2021)

41:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618937713_839730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Hemos comenzado Hoy por Hoy La Rioja Baja centrándonos en el proyecto de la estación intermodal de Calahorra. Para ello hablamos con la alcaldesa Elisa Garrido que define este proyecto como "un paso importante para la ciudad" que va a suponer urbanizar 9.000 metros cuadrados en este acceso a la ciudad que ofrecerá una imagen renovada a los 50.000 viajeros que la estación recibe al año. Garrido remarca que “Calahorra tendrá una estación intermodal sencilla y práctica en 2 o 3 años”.

Después hemos conocido el programa de estimulacion para personas mayores en Arnedo con la trabajadora social Andrea Moreno. Un total de 23 mayores participan en este programa innovador denoninado 'Estimulación cognitiva y bienestar global' que incluye actividades muy variadas, como cálculo, memoria, ejercicio, recetas y nuevas tecnologías.

También repasamos la agenda del día en las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra con la charla online 'Las verduras previenen el cáncer de Colon'. La alimentación va a ocasionar enfermedades si es inadecuada y va a prevenir si es adecuada. Hablamos con el especialista en Cirugía y Coordinador Médico de las Especialidades Quirúrgicas de la Fundación Hospital de Calahorra. 

Y, finalmente, nos trasladamos a Quel para hablar con la concejala de Cultura, María Rodríguez, sobre la Semana Cultural Literaria “Libros en Igualdad”. Además esta semana concluirá con la entrega de premios del XXV Concurso Literario Manuel Bretón de los Herreros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00