Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Consell promueve un manifiesto en defensa del trasvase Tajo-Segura

La Generalitat trasladará este jueves a todas las localidades afectadas por los recortes la necesidad de un consenso para reivindicar sus derechos

Tajo-Segura

Tajo-Segura / Radio Elche Cadena SER

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, y la delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, se reunirán este jueves con los alcaldes de la zona de la Vega Baja para ultimar un manifiesto en defensa del trasvase Tajo-Segura.

El acuerdo tiene como objetivo sumar a todas las localidades afectadas por los recortes de las asignaciones de agua que recibe la provincia de Alicante y que resultan imprescindibles tanto para el abastecimiento del consumo humano como para la supervivencia del regadío.

La delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, ha remarcado que, mientras no existan alternativas para los regantes y para la economía de la comunidad, el trasvase es irrenunciable, por lo que deben unirse y mostrar contundencia para resolver esta cuestión.

Por su parte, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, ha señalado la necesidad de englobar a todos los municipios alicantinos en defensa de una causa común y apostar por el diálogo y la negociación en la búsqueda de soluciones, evitando enfrentamientos.

Al encuentro de este jueves, que se celebra en la última localidad alicantina donde llegan los recursos procedentes del trasvase, San Miguel de Salinas, seguirán otras iniciativas en la misma línea encaminadas a buscar el apoyo de todos los municipios de la Vega Baja, el Vinalopó y l´Alacantí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?