Ocio y cultura
Cultura

Los locos años veinte llegan al Arriaga y al Guggenheim en una programación muy especial

Ambas entidades se unen con una serie de espectáculos que "amplían la perspectiva y son complementarios" y que están basados en una época "difícil" que se afrontó desde la creatividad

Juan Ignacio Vidarte, Director general del Guggenheim Bilbao, Amaia Arregi, alcaldesa en gunciones, y Calixto Bieito, Director Artístico del Arriaga, en la presentación de la programación especial de espectáculos basados en "los locos años veinte" / Teatro Arriaga

Bilbao

El espectáculo y el arte convergen en la colaboración entre el Teatro Arriaga y el Museo Guggenheim, que traerán simultáneamente a sus espacios "los locos años veinte" a partir del del próximo 7 de mayo.

Una programación especial que surge de la implicación de Calixto Bieito, el Director Artístico del teatro, ya que llevará a cabo el diseño de la exposición "Los locos años veinte" en el Guggenheim. A su vez, están programados siete espectáculos - una ópera, cuatro conciertos y dos obras de teatro - en el Arriaga, que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio.

"Los locos años veinte permite al Arriaga una oportunidad para profundizar, con un espíritu crítico y creativo, y mostrar distintos acercamientos artísticos desde la actualidad a aquel apasionante periodo de explosión social y cultural, contando para ello con artistas de la escena local, así como del ámbito internacional", ha explicado Bieito.

El extender este diálogo entre ambas entidades, con unos espectáculos que "amplían la perspectiva y son complementarios", "permite aportar un valor adicional a sus públicos - ha dicho Juan Ignacio Vidarte, Director general del Guggenheim -. "La muestra refleja un período en el que la ciudadanía decidió afrontar desde la creatividad unos tiempos difíciles como los actuales, y merece la pena crear una experiencia que nos permita sumergirnos en el espíritu vital de aquella época".

Amaia Arregi, alcaldesa en funciones, ha querido destacar que "la sinergia generada entre estas dos grandes instituciones bilbaínas nos permite seguir con nuestra estrategia de consolidar Bilbao como referente internacional en el arte y la cultura".

La venta de entradas para estos espectáculos estarán disponibles desde el 26 de abril en taquilla o a través de la web del Arriaga, aunque la única excepción es el concierto del 2 de mayo a cargo del Jerusalem Quartet y Hila Baggio, cuyas entradas se venderán a partir de este 23 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00