Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Calzado entrará en las ayudas del Plan Resistir Plus

El Consell contemplará al calzado y los componentes en el plan de ayudas Resistir Plus dotadas con 650 millones de euros

Ximo Puig

Ximo Puig / Radio Elche Cadena Ser

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado durante la Sesión de Control en Les Cortes que los sectores del calzado y los componentes entrarán en las ayudas del Plan Resistir Plus.

Puig ha adelantado que la próxima semana se firmará con el Ministerio de Hacienda el convenio por el que se distribuirán a la Comunitat 647 millones de euros extraídos de las Ayudas a la Solvencia Empresarial dotadas con 11.000 millones de euros. El president ya había adelantado tras su encuentro con la patronal del calzado su intención de contemplar al sector en este plan.

De esta manera, se da solución a uno de los problemas que se le había presentado al Calzado en las últimas semanas después de conocerse que el Ministerio de Industria no había incluido al sector en las Ayudas a la Solvencia Empresarial. Sin embargo, el gobierno decidió entregar una cantidad a las comunidades autónomas para destinarlas al apoyo de las actividades valencianas perjudicadas por la pandemia, entre ellas el calzado.

Aun así, por otra parte, el sector sigue pendiente de que el gobierno estadounidense retire su intención de incrementar los aranceles al calzado. Una medida que se ha planteado como respuesta a la 'Tasa Google' que ha propuesto el gobierno de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?