Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Comienzan las obras del tercer centro de salud de Pinto

Estará situado en el barrio de La Tenería. Su parcela fue cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid en 2006

El centro de salud situado junto al Parque del Egido es el primero que se abrió en Pinto. / Google Street View

Pinto

Las obras del tercer centro de salud de Pinto, situado en el barrio de La Tenería, han comenzado con la realización de “las catas” del terreno, la primera actuación que se llevan a cabo antes de comenzar la construcción.

Se trata de una buena noticia para el gobierno local que desde que en 2006 se cedió la parcela venía reivindicando la necesidad de esta instalación sanitaria en uno de los barrios de más reciente creación del municipio y con una población de unos 12.000 vecinos.

Este centro de salud estaba incluido dentro de las Proyecciones del Plan de Inversiones 2020-2024, aunque desde el gobierno regional, en julio del pasado año, se llegó a decir que su construcción tenía “prioridad baja”. También hubo cierta confusión con la cesión de la parcela, ya que el ejecutivo regional decía que no se había cedido, cosa que el Ayuntamiento negaba, recordando que se hizo en 2006 con Manuel Lamela y Juan Tendero al frente de la Consejería de Sanidad y del Ayuntamiento de Pinto, respectivamente.

Ya en octubre del año pasado, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, recordaba en una entrevista concedida a SER Madrid Sur que este centro se trataba de “una prioridad” para la localidad, ya que los otros dos restantes empezaban a notar la presión asistencial por encima de sus posibilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00