Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia

Actualidad

Pinto

El alcalde de Pinto insiste en que el nuevo centro de salud sea prioritario

Diego Ortiz ha reclamado una nueva reunión con Sanidad para el centro de La Tenería y también exige mantener el compromiso de la estación de Cercanías

Diego Ortiz, alcalde de Pinto, ha reclamado la construcción del tercer centro de salud / David Callejo

Fuenlabrada

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para repasar la actualidad del municipio marcada, como todo, por la pandemia de Covid-19. Ortiz ha asegurado que tiene “varios planes diferentes en la mesa del despacho” en función de las restricciones que haya que aplicar en el municipio, si bien en la actualidad Pinto no está afectado por las medidas adicionales que sí confinan perimetralmente las grandes ciudades del sur de Madrid.

Entrevista con el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, en Hoy por Hoy Madrid Sur

26:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1601987863_884098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor ha criticado que alcaldes como él tengan que estar “como en el día de la Lotería de Navidad”, esperando una rueda de prensa para saber si su municipio está o no incluido en las medidas de la Comunidad de Madrid. Por eso ha pedido mayor coordinación con las administraciones locales para la gestión de la pandemia.

En este sentido ha vuelto a exigir celeridad en la construcción del tercer centro de salud de Pinto, el de La Tenería, un barrio con más de 12.000 personas. Asegura Ortiz que llevan más de diez años esperando el centro y ahora Sanidad lo considera como de “prioridad baja”, por lo que solicita una reunión con la Consejería para justificar la necesidad de este centro.

Con respecto a La Tenería, el alcalde también ha recordado que pedirá al Estado que mantenga el compromiso de dotar presupuestariamente el apeadero de Cercanías, al tiempo que recuerda que el Ayuntamiento impulsará una parte de este barrio como zona industrial y logística para crear empleo.

Por último, el regidor ha hablado de la investigación judicial contra dos concejales de gobierno asegurando que tiene “total confianza” y que pedirá explicaciones a sus predecesores sobre la gestión del convenio con el Atlético Pinto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad