Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El PP quiere que el Ayuntamiento nombre a Rita Barberá Alcaldesa Honoraria de València

También propone que se le ponga su nombre a una infraestructura relevante de la ciudad

Rita Barberá sostiene la vara de mando del Ayuntamiento de València en su toma de posesión en 2007

Rita Barberá sostiene la vara de mando del Ayuntamiento de València en su toma de posesión en 2007 / Kai Försterling (Efe)

La presidenta del PP de València y portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, va a proponer al Consistorio que nombre a Rita Barberá alcaldesa honoraria cuando se cumplen 30 años de su toma de posesión como alcaldesa, así como poner su nombre a una infraestructura de la ciudad.

Catalá ha realizado la propuesta al Comité Ejecutivo Local de su formación, que la ha respaldado por unanimidad, y la propondrá en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento el próximo martes, ha informado el PP en un comunicado.

También se solicitará en el pleno más próximo al aniversario de su toma de posesión que el Ayuntamiento de València le dé el nombre de Rita Barberá a una infraestructura relevante de la ciudad

Catalá ha explicado que en la próxima Junta de Portavoces se abordarán los Honores y Distinciones que el Ayuntamiento de València otorga cada año para la festividad del 9 d’Octubre y la propuesta del Partido Popular será nombrar a título póstumo a Rita Barberá Alcaldesa Honoraria.

El Reglamento señala que para "premiar especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios extraordinarios, trabajos valiosos en cualquiera de los aspectos cultural, científico, artístico, deportivo, económico, profesional, social, político o aportaciones singulares prestadas al Estado, a la Comunidad Valenciana o a la Ciudad", el Ayuntamiento puede recompensar con el titulo de alcalde honorario.

La portavoz popular quisiera que todos los grupos políticos del Ayuntamiento respalden la propuesta. porque considera que Rita Barberá fue una gran alcaldesa que transformó la ciudad y cree que se merece que el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?